Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

BMV cierra con ganancia de 0.5 %

Valores. El mercado de valores se ubicó en 48 mil 704 unidades, un avance de 250.42 puntos. (ARCHIVO)

Valores. El mercado de valores se ubicó en 48 mil 704 unidades, un avance de 250.42 puntos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.52 por ciento, en línea con los mercados accionarios globales, en una sesión animada por la publicación de reportes corporativos trimestrales.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), avanzó 250.42 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 704.63 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 217.6 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 592.4 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 53 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias de la Bolsa fueron: Mexichem que terminó con una ganancia de 3.62 por ciento, Wal-Mart que avanzó 2.65 por ciento y Grupo Financiero Banorte con 0.27 por ciento.

El mercado bursátil local finalizó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.22 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.40 por ciento y el Nasdaq subió 0.63 por ciento.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva, animados por la publicación de reportes corporativos al segundo trimestre del año, aunque se mantiene la atención en los temas geopolíticos y comerciales que afectaron a los mercados en los últimos días, de acuerdo con analistas del Grupo Financiero Monex. Ayer martes destacó la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Senado de ese país, donde dijo que en el corto plazo el mejor camino para la política monetaria es subir la tasa de interés de manera gradual para mantener la inflación cerca del objetivo.

También incidieron noticias relacionadas con el TLCAN; el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló que van a lograr conseguir un buen acuerdo comercial en la renegociación que será benéfico para Canadá, México y Estados Unidos.

Por su parte, Gerónimo Gutiérrez, embajador de México en Washington, confía en que la renegociación pueda concluir exitosamente a finales del año y que probablemente las conversaciones de alto nivel se retomarán en la primera mitad de agosto.

Peso cierra a la baja

Ayer martes el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.37 por ciento o siete centavos, para cotizar alrededor de 18.89 pesos por dólar. La depreciación de la moneda mexicana se concentró durante las primeras horas del día, ya que el dólar ganó fuerza de forma generalizada, en anticipación a la presentación de Jerome Powell, presidente de la Fed, ante el Comité Bancario del Senado. Más tarde en la sesión, el peso moderó sus pérdidas, pues con los comentarios de Powell el mercado reconoce que el FOMC mantiene su postura de incrementar la tasa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valores. El mercado de valores se ubicó en 48 mil 704 unidades, un avance de 250.42 puntos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1481099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx