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Ford Mustang, un potro sin domar

Lo mejor. Su V8, naturalmente aspirado desarrolla 460 caballos de fuerza y 420 libras pie de torque. (ARCHIVO)

Lo mejor. Su V8, naturalmente aspirado desarrolla 460 caballos de fuerza y 420 libras pie de torque. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Parte del atractivo de un vehículo de poder se halla no solamente en su desempeño técnico, sino también en la expectativa de responsabilidad y pericia de quien lo conduce. Bastante burla se ha hecho en YouTube y Twitter sobre la proclividad de los Mustang a lanzarse juguetonamente sobre banquetas, jardines, muros de contención, vehículos inocentes y espectadores bienintencionados. Obviamente, no es el único vehículo capaz de realizar estas acciones, pues desde los más austeros hatchbacks asiáticos hasta el más sofisticado prototipo monoplaza puede salir de trayectoria con un poco de desbalance de peso. Sin embargo, la abundancia de Mustangs en las calles, su popularidad entre compradores entusiastas y la proliferación del video en el teléfono celular parecieran sesgar la opinión hacia la tendencia del pony car de ir a embarrarse a la menor provocación.

Con esto en mente, la nueva generación de Mustang posee gran poder, pero también toda una serie de ayudas electrónicas destinadas a mantener al conductor seguro y también divertido. Su V8, naturalmente aspirado, produce 460 caballos y 420 libras pie de torque, los sistemas electrónicos de estabilidad ESC y Advancetrac tienen acceso discrecional y directo a los frenos. Inclusive, es capaz de detectar peatones, accionando de inmediato sus calipers adyacentes a discos ventilados en las cuatro ruedas con ABS. Ayuda también que la suspensión trasera es en configuración independiente, por lo que el Mustang se adhiere al asfalto con mayor aplomo. Inclusive la medida de su diversión es expresable en números a través del sistema Track Apps, aplicación que registra parámetros de desempeño del vehículo capturados por los instrumentos.

Su poder es transmitido al eje trasero a través de una transmisión con opciones manual de 6 velocidades o automática de 10, esta última es la que tuvimos oportunidad de probar.

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