Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Unión Laguna 'despierta' con paliza a Diablos Rojos

Responde la ofensiva y Algodoneros rompe racha de cinco derrotas

Un ataque tempranero de cinco carreras en la primera entrada encaminó la victoria de Algodoneros 10-2 sobre los Diablos. (Cortesía Laguna)

Un ataque tempranero de cinco carreras en la primera entrada encaminó la victoria de Algodoneros 10-2 sobre los Diablos. (Cortesía Laguna)

AARÓN ARGUIJO

Ataque tempranero de cinco anotaciones y efectiva labor del bullpen, llevó a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Diablos Rojos del México por pizarra de 10 carreras a 2, en el primer juego de la serie disputada en el estadio Fray Nano, de la Ciudad de México.

Fue durante la misma primera entrada, que el Unión Laguna se enfiló a la victoria, consiguiendo un rally de 5 carreras ante el abridor Escarlata, el cubano Reinier Roibal que no traía nada en la pelota. Un evento peculiar se vivió con el segundo lanzamiento del juego, en el que Roibal hizo a Jonathan Jones abanicar un swing completo, sin hacer contacto con la esférica, pero el ampáyer Ulises Domínguez inexplicablemente marcó bola, decisión que cambió tras las reclamaciones del mánager Víctor Bojórquez.

Jones abrió con imparable al central, se robó segunda y desde ahí anotaría con sencillo de Kristian Delgado, siguieron bases por bolas consecutivas para Eric Aguilera y Bárbaro Cañizares, con lo que se llenó la casa. Ese escenario lo aprovechó Viosergy Rosa pegando doblete hacia el jardín central, bueno para producir par de carreras y despedir de la loma a Roibal, llegando al relevo Jesús Anguamea, quien fue recibido por un profundo fly al central, obra de Ciro Norzagaray, suficiente para que Cañizares anotara en "pisa y corre", además de que Rosa se moviera a la antesala, desde donde timbró con tubey de Abraham López.

Por los Algodoneros abrió juego el jaliciense Saúl Castellanos, quien luego de retirar en blanco los 2 primeros innings, le inauguraron el score en la tercera tanda, luego de doblete de Juan Carlos Gamboa, toque de sacrificio de Omar Meza y sencillo productor de Carlos Figueroa. El buen trabajo de Castellanos se prolongó hasta el sexto episodio, cuando los Luciferes se apuntaron otra anotación: tras golpe a Jesús Fabela, imparable de Alexei Ramírez colocó corredores en las esquinas, entrando al relevo Román Peña Zonta, quien obligó a Iván Terrazas a rodar, timbrando Fabela en jugada de selección.

Algodoneros recuperó esa carrera durante la apertura del séptimo capítulo, gracias a sencillo del "Cuate" López, quien se adelantó a la intermedia con roletazo de Jones y desde ahí se descolgó a home, impulsado por sencillo del "Pollo" Delgado. Se amplió la ventaja lagunera durante el octavo inning, gracias a tremendo cuadrangular del cubano Bárbaro Cañizares por todo el jardín derecho, mostrando el poder que aún guarda en sus canillas el veterano slugger.

Todavía remacharon los Guindas con otras 3 carreras en la novena, atacando los lanzamientos del estadounidense Cody Satterwyhite, quien caminó a Jones y a Aguilera, además de permitir imparables productores de Cañizares y Rosa. Entró al relevo Gonzalo Sañudo y lo recibió Missael Rivera con un "Texas Leaguer" que cayó en donde nace el jardín izquierdo, tablazo que permitió a Bárbaro pisar el pentágono.

La victoria correspondió a Saúl Castellanos al lanzar 5 entradas y un tercio, admitió 4 imparables y 2 carreras limpias, expidió un boleto y ponchó a 2, contó con efectivos relevos de Peña Zonta, José Barajas, Fabio Martínez y Manny Corpas. El perdedor fue Reinier Roibal al no poder sacar siquiera un out y en cambio recibir 3 imparables y 5 carreras limpias, además de caminar a 2 rivales. Hoy continuará la serie con juego a partir de las 19:00 horas, el duelo de lanzadores será entre Patrick Johnson (1 - 0; 1.54 ERA) por el México y Juan Omar Espinoza (1 - 1; 5.79 ERA) por Unión Laguna.

PIERDEN A SU CERRADOR

Ayer se hizo oficial que el relevista dominicano Maikel Cleto salió del Unión Laguna y tendrá como destino la organización de los Leones de Yucatán, en otro cambio más entre estos equipos propiedad del mismo dueño. Cleto se desempeñaba como efectivo taponero de los Guindas, acumulando 4 rescates en la naciente temporada, por lo que el panameño Manny Corpas se ocupará del rol de cerrador para el equipo lagunero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un ataque tempranero de cinco carreras en la primera entrada encaminó la victoria de Algodoneros 10-2 sobre los Diablos. (Cortesía Laguna)

Clasificados

ID: 1481088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx