Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persisten deficiencias en el servicio médico

USUARIOS DENUNCIARON QUE MEDICINAS NO ESTÁN EN EXISTENCIA

Recopilación. El módulo se instaló a unos metros de la farmacia de la Clínica del Magisterio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Recopilación. El módulo se instaló a unos metros de la farmacia de la Clínica del Magisterio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque en junio de 2018 el Gobierno de Coahuila firmó un convenio con el Magisterio para mejorar el servicio médico, éste continúa con deficiencias.

Esta semana, la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila instaló un módulo al interior de la Clínica del Magisterio Unidad Torreón para recabar información respecto a aquellas recetas que no han sido surtidas. La misma dinámica aplicó en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Los usuarios denunciaron que "hay casos muy graves" en los que los medicamentos que prescriben los doctores no se encuentran en existencia en la farmacia.

Hay faltantes de fármacos como la clorfemenamina, paroxetina, vitaminas, omeprazol, avalide y alogliptina que se emplea para el tratamiento de la diabetes.

En algunos casos, tampoco se ha surtido diclofenaco, ezetimiba, sulodexida, calcio, nafazolina y alprazolam, entre otros.

La mayoría de las recetas que hasta ayer había documentado la coalición, son del período mayo-julio del año en curso.

"Estamos haciendo una recopilación de viva voz de los compañeros de recetas no surtidas y cómo es el funcionamiento de la clínica en cuanto a los servicios. Hemos recabado muchas inconformidades por la falta de medicamentos que no se surten en el momento, o hace una semana o un mes", mencionó Graciela Montaño, coordinadora de la Coalición en la región Lagunera.

La agrupación dijo que la próxima semana se espera tener una reunión con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para exponerle la situación.

"Hay compañeros que vienen de Madero, de San Pedro porque no hay medicamento allá, y cuando llegan, pues aquí tampoco hay, todo es un gasto. Tenemos mucho tiempo con esta problemática, desafortunadamente, entre más pasa el tiempo, más nos hundimos", señaló la coordinadora.

Los módulos en las Clínicas del Magisterio de Torreón, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero permanecerán hasta este viernes 20 de julio, en horario de 9:00 a 17:00 horas. Únicamente se pide presentar una copia de la receta médica no surtida.

Contexto

Buscan una solución.

⇒ La Coalición de Trabajadores de la Educación está conformada por la Sección 38 del SNTE, la UAAAN y la UAdeC.

⇒ Las copias de las recetas médicas que se han recabado, tienen el nombre del medicamento y la firma y nombre de los usuarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Magisterio Coahuila maestros Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recopilación. El módulo se instaló a unos metros de la farmacia de la Clínica del Magisterio. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1481035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx