Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con recurso del teleférico se terminarán 23 capillas

Convenio. Con los recursos que se recibirán del teleférico, se atenderán las 23 capillas del Santuario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convenio. Con los recursos que se recibirán del teleférico, se atenderán las 23 capillas del Santuario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con el 20 por ciento que recibirá la Diócesis de Torreón de los ingresos que se obtengan del teleférico, se terminará la obra de las 23 capillas que se encuentran sobre las faldas del cerro de las Noas, y se dará mantenimiento al Santuario de Cristo Rey, que en temporada vacacional atiende hasta 3 mil personas a diario.

Fue el pasado lunes que se llevó a cabo la firma del Convenio de Cesión de Ingresos del teleférico de Torreón, con la Diócesis y el Municipio con el Gobierno del Estado.

De acuerdo con José Luis Escamilla, vicario general y rector del Santuario del Cristo de las Noas, dijo que en su discurso, el gobernador Miguel Riquelme informó que el apoyo sería retroactivo, sin embargo, no se definió cantidad ni fecha para su entrega.

Asimismo, comentó que el recurso que se recibirá por parte del Estado, se aplicará en la construcción total de las capillas, las cuales quedaron inconclusas tras la muerte del padre José Rodríguez Tenorio, en el 2014.

Dijo que de las 23 capillas, ya cinco de ellas son atendidas por bienhechores, quienes estiman un gasto cercano para cada una de las capillas restantes, entre los 30 a los 40 mil pesos.

"Hablamos de fachada, interiores, pisos, banquetas, enrejado, iluminación", comentó monseñor.

También, se dará el mantenimiento necesario al Santuario, ya que en temporada alta o vacacional, se reciben hasta 3 mil visitantes tras la puesta en operación del teleférico.

Actualmente se destinan hasta 50 mil pesos mensuales para la atención del lugar.

También, con este recurso extra que recibirá la Diócesis de Torreón, se contempla la contratación de más personal en el Santuario para la atención de los visitantes.

También se podría obtener el apoyo del Estado para la escrituración de los terrenos en donde se encuentra el Santuario de Cristo Rey.

Listas

Las capillas que se ya encuentran listas son:

⇒ La de Santa Rita de Casia.

⇒ De San Juan Bautista de La Salle.

⇒ San Ignacio de Loyola.

⇒ San José.

⇒ San Juan de los Lagos.

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Teleférico Torreón diócesis Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Con los recursos que se recibirán del teleférico, se atenderán las 23 capillas del Santuario. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1481029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx