15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia la canícula; no afectará a La Laguna

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 17 de julio 2018, actualizada 5:07 pm

Enlace copiado

El fenómeno conocido como canícula inició en México este 14 de julio, lo que quiere decir que los días más calurosos del año ya comenzaron.

Pero éste sólo afecta al sur del país, ya que la Comarca Lagunera ya vivió los días más calientes del año, en los que incluso se rebasó la temperatura máxima histórica.

Esto fue el 31 de mayo, fecha en la que se estableció un nuevo récord al alcanzar los 44.8 grados centígrados a la sombra en Torreón. La máxima que se tenía era de 44.4 grados, que se había alcanzado 7 años atrás.

La canícula es como se le conoce a la etapa que se da semanas después del inicio del verano, en la que se registran temperaturas mayores a los 37 grados, por lo que se da un calentamiento excesivo del aire, disminuyen las lluvias y hay cielos despejados.

Pero en la Región Lagunera ya se vivieron dichas condiciones.

Y actualmente se esperan máximas de los 36 a los 37 grados y probablemente para el jueves se alcancen de forma momentánea los 38 grados. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua ésta podría ser la temperatura más caliente de la semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...