La i Laguna

Corre tiempo para presentar informe sobre cuerpos

Vida dio 20 días a la Fiscalía

LA I LAGUNA

El tiempo que el grupo Vida dio como plazo para saber qué pasó con los cuerpos que fueron enviados a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) unidad Torreón como parte del convenio que existió desde el 2006 con la ahora Fiscalía General del Estado, sigue corriendo.

Fueron 20 días los que se establecieron para conocer los detalles.

El plazo comenzó a correr a partir del 9 de julio, y se estableció en la plenaria que encabezó el fiscal general, Gerardo Márquez, en la ciudad de Torreón con el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida). En dicho encuentro se dio a conocer la práctica que tenían alumnos con cuerpos de personas no identificadas.

De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera del grupo Vida, en ese plazo las autoridades deberán proporcionar toda la información referente a todos los cuerpos que fueron enviados a la Facultad de Medicina, desde que entró en vigor el convenio entre la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy Fiscalía General del Estado, el cual ya no se encuentra vigente.

Buscan identificación

"Desde el 2006 hasta el 2017, con todos y cada uno, con número de lote con todo, serie, lote y panteón, todos los datos", dijo Silvia Ortiz, a fin de permitir a todas esas familias de personas desaparecidas que puedan lograr su identificación.

Datos

El director de la Facultad de Medicina, Salvador Chavarría, dijo que únicamente se cuenta con expedientes de 47 cadáveres humanos que se recibieron en el período 2012-2016.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx