La i Laguna

Detienen a tres 'guachicoleros'

Policías aseguran toma clandestina de combustible y seis pipas, tres de ellas cargadas

LA I LAGUNA

Tres 'guachicoleros' en posesión de seis pipas fueron detenidos el pasado fin de semana durante una persecución Gómez Palacio.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia y prevención por la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo.

Al llegar a la altura del entronque al poblado El Compás, observaron un vehículo circular en actitud evasiva, por lo que los agentes comenzaron a seguirlo a distancia hasta llegar a una brecha ubicada en el mismo ejido, donde logró evadirse.

La persecución llevó a los policías hasta donde se encontraban seis tractocamiones tipo cisterna y al inspeccionar la zona, localizaron una toma clandestina de combustible sellada herméticamente, y a un costado una manguera de alta presión de aproximadamente 10 metros.

Tras el hallazgo, los agentes pidieron de inmediato refuerzos y autorización para catear el lugar.

Ahí, los policías entrevistaron a los tres sujetos que viajaban en el auto, los cuales se encontraban escondidos, mismos que se identificaron como José Luis, Salvador y José Luis, quienes dijeron ser los conductores de tres de las seis pipas, de las cuales una contaba con reporte de robo.

Son detenidos

Los hombres no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo que había en tres de las pipas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con las unidades para la integración de la carpeta de investigación.

Las pipas aseguradas son

Un tractocamión blanco, Kenworth, con aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo; un tractocamión blanco, Kenworth, con aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo; un tractocamión verde, Kenworth, desconociendo la cantidad aproximada de hidrocarburo; un tractocamión blanco, Kenworth, con cisterna vacía; un tractocamión blanco, Freightliner, con cisterna vacía y un tractocamión café, Freightliner, con cisterna vacía y con reporte de robo.

Unidades

Los agentes se percataron que tres de las cisternas estaban vacías, las otras tres con combustible y confirmaron que una de ellas contaba con reporte de robo vigente.

3 PIPAS

Cargadas con combustible robado fueron aseguradas en Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx