La i Laguna

Darán al DIF municipal, parte de ingresos del Teleférico

Gobernador firma convenio

LA I LAGUNA

Tras la firma del convenio de cesión de ingresos del Teleférico en favor del DIF municipal y la Diócesis de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, declaró que hay voluntad de trabajar con quienes obtuvieron la mayoría en las urnas y aseguró que "es importante para no llevarnos políticamente en medio, a algún municipio de la entidad, por estar con luchas partidistas o disputas estériles que en estos tiempos".

Señaló que lo que sigue en Coahuila es continuar coordinando esfuerzos para mejorar cada uno de los 38 municipios dentro de la nueva conformación democrática del país, a raíz de los resultados del pasado primero de julio.

Riquelme firmó un convenio con el alcalde Jorge Zermeño que recibirá mensualmente para el DIF Torreón, un 10 por ciento de los ingresos mensuales del Teleférico.

El otro convenio fue para que de manera temporal, mientras se terminan algunas obras complementarias del santuario del Cristo de las Noas, en la parte de las capillas y estacionamiento, el obispo Luis Martín Barraza reciba un 20 por ciento de los ingresos del transportador aéreo.

Informó que el resto de los ingresos mensuales será para el mantenimiento de los equipos del atractivo turístico que cada vez registra mayor afluencia entre los laguneros y requerirá el doble de cabinas, es decir, nueve más.

Coordinación

"Vamos a tener que convivir, negociar, platicar, consensuar y dialogar permanentemente entre los diferentes actores políticos, eso fue lo que pidió la sociedad", dijo Riquelme.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx