La i Laguna

Restauran edificios con valor histórico

LA I LAGUNA

El ayuntamiento de Torreón informó que se han emprendido acciones "concretas" para restaurar y mejorar edificios e inmuebles históricos en la zona Centro.

La dirección del Centro Histórico informó que en seis meses de administración, se ha terminado la restauración completa en cuatro inmuebles catalogados por el INAH: el edificio del Archivo Municipal, la Fuente del Pensador, un edificio ubicado en calle Blanco y Matamoros y otro más sobre la avenida Matamoros, frente a la entrada del teatro Nazas.

Actualmente se realizan acciones en las columnas y todas las fuentes de la Alameda Zaragoza y continúa el proceso en las fachadas registradas en el catálogo de sitios históricos, así como acciones de poda de árboles y limpieza de áreas pertenecientes a este primer cuadro de la ciudad.

Se busca además el arribo y posterior aplicación de recursos federales, por medio de la dirección de Turismo o el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), ya que los edificios que se pretendan restaurar deben pasar un proceso de evaluación para ser seleccionados y establecer si pertenecen al INAH o INBA.

4 IMUEBLES

Han sido ya restaurados por su valor histórico en el primer cuadro de Torreón.

Proceso

Serían más de 40 inmuebles los que buscan evaluar a detalle para saber si se cumplen con los requisitos para proceder con las restauraciones correspondientes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx