Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Jóvenes extranjeros concluyen estudios

Terminan. Seis estudiantes, cinco de ellos procedentes de Colombia y uno Brasil fueron quienes cursaron asignaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Terminan. Seis estudiantes, cinco de ellos procedentes de Colombia y uno Brasil fueron quienes cursaron asignaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Para estrechar lazos con instituciones nacionales e internacionales, la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura concluyó de manera satisfactoria con la estancia internacional de seis jóvenes, quienes cursaron el semestre A 2018 en esta ciudad.

Julio Gerardo Lozoya Vélez, director de la Facultad se dijo satisfecho con el trabajo realizado con los jóvenes visitantes, quienes por espacio de seis meses pernoctaron en la ciudad para continuar sus estudios, "estamos seguros que ellos también se llevaron un grato sabor de boca de esta región del país, ya que siempre se distinguieron por su participación en las diferentes actividades que se promueven en UJED".

Fueron seis estudiantes, cinco de ellos procedentes de Colombia y uno de Brasil quienes cursaron diferentes asignaturas de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Durante la estancia de movilidad de los jóvenes, fueron generadas actividades de formación integral que permitieron a los visitantes conocer parte de la cultura y la historia de la región Lagunera.

Para el secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, Francisco Luis Arredondo Reyes no es casual que jóvenes busquen realizar sus estudios o una parte de ellos en la región Lagunera, "somos una universidad que tiene amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional, lo que nos ha permitido que nuestros estudiantes y académicos salgan a otros países, y también recibir jóvenes de otras latitudes".

Lo anterior queda de manifiesto, dijo, al concluir también junto con el semestre A 2018 la movilidad estudiantil de 10 jóvenes estudiantes de FICA, quienes pudieron realizar sus estudios en instituciones de educación superior tales como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad de Guadalajara, la Universidad de Yucatán y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dos de esos estudiantes lograron realizar Movilidad Estudiantil Internacional en universidades de Chile y los Países Bajos.

Para el semestre B 2018, nuevamente la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura recibirá en sus aulas a dos jóvenes más, procedentes de la Universidad Metropolitana de México y otro de la Universidad Católica de Colombia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED estancia internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terminan. Seis estudiantes, cinco de ellos procedentes de Colombia y uno Brasil fueron quienes cursaron asignaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1480811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx