Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Vamos a tener que convivir y negociar', dice Riquelme

GOBERNADOR DE COAHUILA DICE QUE TENDRÁ QUE NEGOCIAR CON AYUNTAMIENTOS TRAS CAMBIO DE MAPA ELECTORAL

YOLANDA RÍOS

Luego de los resultados de las elecciones locales y federales del 1 de julio, que arrojaron un nuevo mapa político en el estado y la República así como una derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varios municipios, el gobernador priista de Coahuila, Miguel Riquelme dijo ayer que "vamos a tener que convivir y negociar".

Tras la firma del Convenio de Cesión de Ingresos del Teleférico de Torreón en favor del DIF Municipal y la Diócesis de Torreón, Riquelme declaró que "hay voluntad de trabajar" con quienes obtuvieron la mayoría en las urnas y que "es importante para no llevarnos políticamente en medio a algún municipio de la entidad, por estar con luchas partidistas o disputas estériles que en estos tiempos ya no van".

Comentó que lo que sigue en Coahuila es continuar coordinando esfuerzos para mejorar los 38 municipios de la entidad dentro de la nueva conformación democrática del país.

Por eso, dijo, "vamos a tener que convivir, negociar, platicar, consensuar y dialogar permanentemente entre los diferentes actores políticos, eso fue lo que pidió la sociedad y debemos hacerlo de manera responsable (...)".

El gobernador agregó que "es un buen día para refrendar mi compromiso de trabajo para quienes serán los próximos alcaldes y alcaldesas, para seguir coordinando los esfuerzos en materia de seguridad, invirtiendo en todas las regiones y que Coahuila siga su crecimiento económico".

En las pasadas elecciones el PRI perdió en Coahuila cinco de las siete diputaciones federales y las senadurías de mayoría y vio reducidos a 18 los ayuntamientos a gobernar. De los municipios más poblados, el PRI sólo gobernará Saltillo; en La Laguna, sólo Viesca.

"Con los resultados en las urnas, la ciudadanía nos envía un mensaje, por lo que continuaremos trabajando coordinadamente con todos en beneficio de la sociedad", expresó el gobernador.

Miguel Riquelme firmó un convenio con el alcalde Jorge Zermeño (PAN) que recibirá mensualmente para el DIF Torreón un 10% de los ingresos mensuales del Teleférico. Otro convenio fue para que de manera temporal, mientras se terminan algunas obras complementarias del Santuario del Cristo de las Noas, la Diócesis de Torreón reciba un 20% de los ingresos.

El resto de los ingresos será para el mantenimiento de los equipos del atractivo turístico que cada vez registra mayor afluencia y requerirá el doble de cabinas.

REUNIÓN CON AMLO

Respecto a la reunión que gobernadores tuvieron la semana pasada con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Riquelme dijo que "hay que esperar cuáles son las decisiones que se llevan a cabo. Nosotros (...) tuvimos una charla muy positiva y en la que le hicimos ver el respeto al federalismo, no tiene que ver con las coordinaciones regionales sino (con) el respeto mutuo".

Fueron tres temas los que se dejaron sobre la mesa para tener una reunión con su equipo de colaboradores: seguridad, reforma energética y Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Riquelme declaró que 'hay voluntad de trabajar' con quienes obtuvieron la mayoría en las urnas. (FERNANDO COMPEÁN)

Riquelme declaró que 'hay voluntad de trabajar' con quienes obtuvieron la mayoría en las urnas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme declaró que 'hay voluntad de trabajar' con quienes obtuvieron la mayoría en las urnas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1480788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx