Cultura

Anuncian cuatro nombramientos en Cultura

Equipo. Alejandra Frausto ya arma su equipo de trabajo. (CORTESÍA)

Equipo. Alejandra Frausto ya arma su equipo de trabajo. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura, dio a conocer cuatro nombramientos en esta dependencia que formarán parte del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras reunirse en privado con el virtual presidente electo, Frausto indicó que la escritora Laura Esquivel se sumará como subsecretaria de Diversidad Cultural, mientras que Mardonio Carballo será director de Culturas Populares, y la guionista María Novaro quedará al frente del Imcine, y repite como titular del INAH, el antropólogo Diego Prieto.

Explicó que los dos grandes pilares de la política cultural del país, INAH e INBA, permanecerán.

Sobre el plan de austeridad republicana de López Obrador, que contempla la reducción de la alta burocracia, dijo que en la Secretaría de Cultura se está analizando porque esa dependencia no tiene una gran estructura.

Frausto señaló que aún se valoran las propuestas ciudadanas para transformar la Residencia Oficial de Los Pinos en un espacio cultural.

"Hasta ahora [la propuesta] más votada es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados, además de proyectos que tienen que ver con ciencia, cultura y medio ambiente, puesto que es un espacio verde", explicó.

Leer más de Cultura

Escrito en: Alejandra Frausto Andrés Manuel López Obrado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipo. Alejandra Frausto ya arma su equipo de trabajo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1480778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx