Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ganan laguneros concurso Ciudadela Beca Toledo

Pieza. Pineda Damián con collar con hoja de oro del maestro Francisco Toledo. (CORTESÍA)

Pieza. Pineda Damián con collar con hoja de oro del maestro Francisco Toledo. (CORTESÍA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El diseño de joyería en plata rinde frutos para el Cluster Joyero de la Comarca Lagunera, por lo que uno de sus miembros logra ganar el concurso Ciudadela Beca Toledo.

Lo anterior abre la oportunidad para Pineda Damián el poder realizar residencias artísticas en el Centro de las Artes de San Agustín Etla en Oaxaca gracias a su proyecto Diálogos entre Plata y Oro.

Pineda Damián, diseñador de joyería de plata de la marca Damián Pineda explicó que Francisco Toledo es un artista reconocido internacionalmente por su trabajos, por lo que el INBA lo reconoce con el premio Ciudadela Toledo. Por ello, el maestro Toledo con este concurso lo ha invitado a realizar residencias artísticas en el Centro de las Artes de San Agustín Etla en Oaxaca para compartir sus conocimientos en joyería dentro de la comunidad artística e indígena de Oaxaca.

También se indicó que Pineda Damián y el artista Plástico, Francisco Toledo han compartido publicaciones en dos libros importantes que promueve el Museo de Arte Popular , MAP "Arte/Sano entre Artistas 2.0" y "Arte/Sano entre Artistas 4.0" junto a otros grandes artistas de la talla del ceramista Gustavo Pérez, entre otros grandes y exhibidas en diferentes Museos de la República Mexicana y en la Galería México.

"Es un orgullo tener en México a este gran artista con quien me identifico en muchos de los aspectos de la impresionante biografía que tiene y le doy las gracias por todas las atenciones y apoyo que ha recibido de este gran maestro enviando un simple, pero de gran tamaño reconocimiento por ser un luchador del pueblo y el arte".

Leer más de Finanzas

Escrito en: concurso Ciudadela Beca Toledo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pieza. Pineda Damián con collar con hoja de oro del maestro Francisco Toledo. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1480776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx