Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Urgen impulsar a emprendedores

Tendencia.Urgen a desarrollar una cultura emprendedora de clase mundial para acelerar el crecimiento. (ARCHIVO)

Tendencia.Urgen a desarrollar una cultura emprendedora de clase mundial para acelerar el crecimiento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para construir en México una cultura emprendedora de clase mundial, es urgente que el próximo gobierno elimine los obstáculos que aún persisten para que los emprendedores mexicanos puedan desarrollarse, afirmó el presidente de la Fundación E, Samuel González Guzmán.

El también autor del libro "4x4. Emprendedores Todo Terreno" dijo que para ello es importante formar un equipo de especialistas que conozcan las debilidades de los programas y subsanarlos, como lo es una articulación intersecretarial para apoyar a los emprendedores y desarrollar nichos de mercado ordenados para su crecimiento.

"Por un lado, si nos vamos al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), e incluso la educación, ya están muy enfocados en ellos, pero llega uno a la Secretaría de Hacienda y todo está al revés".

Entonces, dijo, un gran reto es la articulación de programas intersecretariales y "ojalá que la siguiente administración lo pueda hacer", expresó.

Reconoció que la economía depende de las unidades económicas formales, pues son las que generan los impuestos.

Explicó que otro gran reto es crear los nichos o segmentos de desarrollo, porque una de limitantes es que el Inadem se concentró en sectores de alto impacto y en México hay vocaciones diferentes.

"Tenemos, por ejemplo, al emprendedor gastronómico y sabemos que están reconocidos a nivel mundial y no hay una política pública de impulso al emprendedor gastronómico o al de turismo o al de comercio", subrayó.

De ahí que es nesario que el nuevo gobierno sume a este proyecto a gente que entiende el día a día de los emprendedores. "Desde los que afrontamos esta situación, desde la burocracia hasta el mercado que al final contribuyen al éxito o fracaso de una a empresa", concluyó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia.Urgen a desarrollar una cultura emprendedora de clase mundial para acelerar el crecimiento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1480762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx