Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Eduardo Herrera regresa a Santos

El delantero llega a préstamo procedente del Rangers FC

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros dieron señales de vida en cuanto a refuerzos se refiere y repatriaron al delantero Eduardo Herrera, quien volverá a vestir la albiverde para el Apertura 2018 de la Liga MX.

Y es que Santos Laguna y el Rangers Football Club de Escocia, acordaron la transferencia temporal del espigado delantero, quien jugó en el país británico a solicitud del estratega portugués Pedro Caixinha, quien lo dirigió en la Comarca en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Con los albiverdes, jugó 23 juegos (aunque solamente en 5 fue titular), anotando 4 goles. En Copa MX disputó cinco encuentros anotando dos goles. Tiene 29 años de edad, mide 1.88 metros y pesa 85 kilogramos.

Cabe recordar que su carrera profesional la inició con el conjunto de Pumas de la UNAM, debutando el 24 de julio de 2011.

Con los universitarios, Herrera permaneció del Torneo Apertura 2011 al Clausura 2013, para luego de su aventura en la Laguna, regresar a Pumas del Apertura 2014 al Apertura 2016. Con los Tiburones Rojos del Veracruz jugó en el Clausura 2017.

Emigró al futbol europeo con el Rangers Football Club, disputando la Temporada 2017-18 en la liga escocesa. Tuvo participación en 19 juegos y en la mitad de ellos, jugó menos de 8 minutos, fue dos veces titular y apenas marcó un gol.

Con la Selección Nacional de México, destaca su participación en la Copa América Chile 2015, así como en diferentes compromisos internacionales. Entre sus características están la fortaleza física, juego aéreo, presencia en el área y sacrificio constante.

Los Guerreros por su parte, ayer arribaron a Torreón, tras celebrar la recta final de su pretemporada en Estados Unidos, donde también disputaron el Campeón de Campeones.

Hoy comenzarán su preparación, para recibir el próximo domingo a los Lobos BUAP en el Estadio Corona.

SUENA ‘POL’ FERNÁNDEZ

Los Guerreros estarían muy cerca de amarrar un nuevo refuerzo para el torneo que recién comienza el viernes.

Según el periodista argentino César Luis Merlo, los albiverdes llegaron a un acuerdo de palabra con el mediocampista argentino Guillermo 'Pol' Fernández, del Godoy Cruz de Argentina.

El pampero tiene 26 años de edad y debutó con Boca Juniors en 2012, pasó a Rosario Central en 2013 y volvió a Boca en 2014 para luego irse cedido al Atlético Rafaela, después llegó a Godoy Cruz en 2015, donde ha disputado más de 80 partidos.

Eduardo Herrera jugó con los Guerreros en el Apertura 2013 y Clausura 2014. (Archivo)

Eduardo Herrera jugó con los Guerreros en el Apertura 2013 y Clausura 2014. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Herrera jugó con los Guerreros en el Apertura 2013 y Clausura 2014. (Archivo)

Clasificados

ID: 1480735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx