Lerdo

Colocan mantas contra excandidatas

Adiós. Redes Ciudadanas colocó una manta expresando su punto de vista de dos excandidatas pero no duró ni dos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Adiós. Redes Ciudadanas colocó una manta expresando su punto de vista de dos excandidatas pero no duró ni dos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La volvieron a poner y se las volvieron a quitar. La asociación civil Redes Ciudadanas colocó una manta con las imágenes de dos excandidatas a diputadas locales: Rosario Castro Lozano por el PAN y Jaqueline del Río, por el PRI, sobre el puente peatonal del bulevar Miguel Alemán, en Lerdo pero no duró esta vez ni dos días.

El representante de Redes Ciudadanas de La Laguna, Jorge Valenzuela Hernández, quien inició hace meses la promoción de un amparo ciudadano en contra del pago del laudo laboral por parte del Ayuntamiento, dijo que fue aproximadamente día y medio duró la manta que esta organización colocó en este punto muy visible de la ciudad.

En la manta la organización Redes Ciudadanas da las "gracias" porque la ciudadanía no hizo ganadoras en las urnas a ambas excandidatas de diferentes partidos de las cuales además colocó la foto a gran escala de cada una de ellas.

Valenzuela dijo que él personalmente acudió al Ministerio Público a denunciar el retiro de la manta que colocó y donde aparecen las fotografías de amvas afectando también públicamente su imagen puesto que además hoy son servidoras públicas ya que del Río se reincorporó al Congreso del Estado como diputada local por el periodo que le resta y que concluirá el próximo año mientras que Castro Lozano fue nombrada por el Gobernador José R. Aispuro como coordinadora de su gabinete.

Valenzuela aseguró que no se rendirá hasta juntar las mas de 10 mil firmas para promover el no pago del laudo laboral por considerar que afecta a todos los lerdenses y también dijo que siendo afín a las filas de partidos de izquierda habrá de reunirse con funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema del laudo laboral de Lerdo.

Valenzuela colocó la imagen de ambas ex candidatas debido a que en el caso de Castro Lozano aseguró que aunque la demanda laboral se dio cuando ella ya no era presidenta municipal de Lerdo seguía ejerciendo el poder y toma de decisiones en la Administración que terminaba en 2007 mientras que de Del Río fue secretaria del Ayuntamiento en la administración que iniciaba en ese mismo año a cargo del ex alcalde Carlos Aguilera y a quien le atribuye poca intención de negociar con los demandantes que al final fueron beneficiados con el laudo laboral.

Leer más de Lerdo

Escrito en: redes ciudadanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Adiós. Redes Ciudadanas colocó una manta expresando su punto de vista de dos excandidatas pero no duró ni dos días. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1480705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx