Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia construcción de parque ecológico en el Cerro de las Noas

YOLANDA RÍOS

Inician construcción del Parque Ecológico Cerro de las Noas. El gobierno del Estado invertirá 40 millones de pesos, la obra estará lista en 12 meses y será un elemento arquitectónico adicional al Teleférico, que inició operaciones apenas en diciembre del año pasado.

"Se busca con ambos elementos darle mayor impulso a la oferta turística de la región y consolidar el proyecto integral con el Centro Histórico de Torreón, que tiene como eje central el Paseo Morelos", dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, informó que el Parque Ecológico estará entre el Teleférico y el Santuario del Cristo de las Noas. Es un concepto que reúne elementos naturales propios de la región, tendrá 7 terrazas que se harán a base de un sistema de muro de contención conformado por gaviones, 11 balcones, áreas infantiles, bodegas, 2 velarias, plataformas eléctricas para escaleras con el fin de facilitar acceso a adultos mayores y personas con alguna discapacidad. Habrá oficinas administrativas, miradores, zonas de descanso y módulos para sanitarios.

También tendrá 10 módulos comerciales fijos, 3 restaurantes y 10 módulos comerciales móviles.

Berlanga expresó que "aquí en este emblemático lugar, logro de un hombre que fue el precursor del conjunto religioso, José Rodríguez Tenorio, impulsado por la Diócesis de Torreón y los gobiernos estatales, comienza otra obra que vendrá a fortalecer la oferta turística en la Laguna y a darle realce al Teleférico, transporte aéreo que con su alta demanda, tiene una proyección para llegar a los 650 mil visitantes este primer año, las cifras han sido una clara respuesta a las críticas que arreciaron en su momento y por su éxito, claro que valió la pena".

Declaró que el Teleférico tendrá este año 9 góndolas más.

El gobernador Riquelme, estuvo acompañado por el alcalde Jorge Zermeño Infante, el Obispo de la Diócesis de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán, empresarios, diputados y representantes de organismos de la sociedad civil.

En calidad de anfitrión, el alcalde Jorge Zermeño dijo ante los asistentes felicitar al gobernador Miguel Riquelme por la obra que en lo religioso representa mucho y en lo social también.

"Los cambios en la vida política de México nos convocan a reflexionar sobre lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho bien. Sobre la manera de hacer política... Me parece que el llamado en las urnas, es un llamado a todos para que los políticos nos comportemos a la altura de las circunstancias… Estar en un evento donde, juntos podamos hacer mejor las cosas, en donde con recursos del gobierno del Estado, la participación del municipio y del gobierno federal, se estén haciendo mejoras".

Riquelme dijo estar contento en el evento y saludar con gusto a Jorge Zermeño Infante.

Se refirió además a la necesidad de que de acuerdo con la nueva configuración política en el país y en las entidades, a partir de los resultados del proceso electoral del pasado domingo primero de julio, los diferentes niveles de gobierno se adapten a trabajar en forma coordinada, responsable, consensuada con acciones para mejorar a Torreón.

El gobierno del Estado invertirá 40 millones de pesos, la obra estará lista en 12 meses y será un elemento arquitectónico adicional al Teleférico. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobierno del Estado invertirá 40 millones de pesos, la obra estará lista en 12 meses y será un elemento arquitectónico adicional al Teleférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: parque ecologico cerro de las noas teleférico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno del Estado invertirá 40 millones de pesos, la obra estará lista en 12 meses y será un elemento arquitectónico adicional al Teleférico. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1480596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx