La i Laguna

Avanza proyecto de mejora de vía hacia Grutas del Rosario

Alcaldesa de Lerdo asegura que ya hay recursos etiquetados

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Lerdo podrá contar con una carretera completa a Las Grutas del Rosario, una maravilla natural de Ciudad Lerdo.

Lo anterior, luego de que la alcaldesa María Luisa González Achem confirmara un recurso federal etiquetado para este propósito.

"En la carretera a las Grutas del Rosario nos acaban de autorizar el programa, son 5 millones de pesos y la tenemos que licitar", dijo la autoridad.

Dicha carretera conduce a la zona de Las Grutas del Rosario, uno de los lugares mas representativos de Lerdo y uno de los principales sitios turísticos de este municipio.

Lo anterior se realizará con un recurso del Gobierno federal gestionado por la presidenta municipal, quien confirmó que recibió la noticia de que le fue autorizado el dinero.

El año pasado se gestionaron 4.5 kilómetros de carretera, pero quedó un tramo restante pendiente de obtener recursos para su conclusión.

La mejora de esta vialidad es importante porque su estado afecta no sólo a la seguridad del turista y de su vehículo, sino también genera que se alargue el tiempo de traslado.

Las Grutas del Rosario se encuentran en las inmediaciones de la Sierra del Rosario.

5 MILLONES DE PESOS

Es el recurso que la alcaldesa de Lerdo dijo que se invertirá en esta vialidad de Lerdo.

Cavernas

Las Grutas del Rosario son una cavidad natural donde se pueden apreciar diversas formaciones rocosas. Se calcula que pueden alcanzar una profundidad de hasta 500 metros.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx