La i Laguna

Vigilarán más de quinientas escuelas de Gómez Palacio

Quieren evitar robos

LA I LAGUNA

Con la intención de evitar robos y actos vandálicos durante la temporada vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio dispuso de un programa de vigilancia en más de 500 escuelas.

La dependencia informó que la alcaldesa Leticia Herrera Ale escuchó con atención los planteamientos de padres de familia en varios sectores de la ciudad en el sentido de que se desarrollen rondines de seguridad en las instituciones educativas.

Al respecto, Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que lo que se hará en los centros educativos es procurar el acopio de equipo y materiales en las bodegas de la Secretaría de Educación, "para que no se queden estos bienes en los planteles durante el periodo vacacional, y ahí se ejercerá una vigilancia más rápida y constante".

El funcionario dijo que ya se sostuvo un diálogo con Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, para efectos de que se apoye con un centro de almacenamiento.

"Y trabajando en coordinación con los padres de familia, se tomarán las medidas necesarias para hacer acopio en las bodegas y estar apoyándolos con rondines", afirmó.

Comentó que se buscará tener presencia permanente con los veladores y personal de apoyo para evitar incidentes.

Exhorto

Se hizo la recomendación a los directivos de las escuelas para que llamen al número 911 y soliciten asistencia con los rondines de vigilancia que deberán hacerse todos los días.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx