La i Laguna

Reunion Memorial: Dialogan Zermeño y Vida

Analizan cambios en el Memorial

LA I LAGUNA

Fue el pasado jueves por la tarde cuando se reunieron el alcalde de Torreón y voceros del grupo Vida.

Voceros del grupo Vida se reunieron con el alcalde de Torreón Jorge Zermeño para tratar el tema del Memorial de los Desaparecidos.

Anunciaron que en tanto no se conozca el proyecto final de la remodelación que podría sufrir la estructura como parte de los trabajos que se llevan a cabo en la Alameda Zaragoza, no se permitirá ninguna modificación.

Silvia Ortiz, vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, informó que de manera directa, el alcalde solicitó la tarde del pasado jueves, un encuentro en la Alameda, primero para conocerla, y segundo para hablar sobre el proyecto.

Aunque de acuerdo con Ortiz, cuando el edil tomó protesta como alcalde en enero pasado, se acercó a él para solicitar una reunión, a lo que sólo obtuvo como respuesta un después, el cual nunca llegó, hasta hace unos días y tras la polémica generada por la supuesta reubicación y daños que sufrió una parte del Memorial.

En su reunión, el edil se dijo dispuesto a atender cualquier solicitud que hicieran para el Memorial, siempre y cuando se permitiera elevar la estructura que se encuentra sobre el lago Coahuila.

"Te propongo hacerlo digno", fue lo que le dijo el edil a Silvia Ortiz.

De acuerdo con la vocera, el titular de Obras Públicas, Tomás Galván, dijo que se retomarán elementos del proyecto original, en el que no se tenía contemplado que estuviera sobre el lago Coahuila, sino a un costado, pero los comerciantes de la Alameda lo impidieron.

Entre los elementos que se estarían rescatando está el de colocar unas láminas sobre las tres estructuras en donde se encuentran los nombres de sus desaparecidos.

Y en dichas láminas se colocarán frases de la biblia que con el Sol se reflejarían en el suelo para su lectura.

1 ESTRUCTURA

De las 3 que conforman el Memorial de los Desaparecidos podría ser elevada.

Más detalles

De acuerdo con Silvia Ortiz, será en una nueva reunión cuando se dé a conocer el proyecto con los cambios, entre ellos el elevar un metro una de las estructuras del Memorial.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx