La i Laguna

Asalotos a locales lideran delitos

Le siguen los robos de autos sin violencia

LA I LAGUNA

De acuerdo con cifras en cuanto a la incidencia delictiva registrada en la ciudad de Torreón, en lo que respecta a los delitos del fueron común, del viernes 25 de mayo al jueves 5 de julio, son los robos con violencia a local comercial, los que van a la cabeza con un total de 81.

Les siguen los robos de vehículo sin violencia, con 59 eventos, mientras que los robos de vehículo con violencia, arrojan una suma de 30.

Los robos a local comercial sin violencia son 18.

En tanto, otro delito que se mantiene con promedio de diez por semana, es el de robo a casa-habitación, con un total de 59.

Las cifras indican también la figura del robo a persona con violencia, con total de 15 registros.

Suman dos robos a casa habitación con violencia y en cuanto a reportes por robo de accesorio a vehículos, van cinco.

Estas cifras son las que se han reportado como "índice general" en las reuniones semanales del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad dentro de las fechas indicadas.

Estas reuniones se realizan en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, las preside el alcalde Jorge Zermeño y asisten representantes de diversas corporaciones policiales, al igual que instancias vinculadas con la seguridad como el Mando Especial, entre otras.

Las cifras de referencia incluyen la semana 27 del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad celebrada el pasado lunes y en el cual, el alcalde entregó uniformes tácticos y cascos para los oficiales de Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad.

Cabe destacar que hace alrededor de dos meses se suspendió el acceso a medios de comunicación a esas reuniones, lo mismo que a las conferencias de prensa.

59 ROBOS

A casa-habitación se registraron del 25 de mayo al 5 de julio en Torreón.

Baja

En lo que se refiere a delitos como robo a local comercial, a persona con violencia, a casa habitación y de vehículo con violencia, muestran una importante disminución.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx