Columnas Deportes

El Consultorio Deportivo

¡PARA FRANCIA!

JORGE GALVÁN

En este mundial que ayer culminó con la coronación de Francia, un equipo que al igual que su rival directo mostraron futbol agradable y propositivo sin mezquindades, Croacia con una lucha incesante en todos los partidos y proponiendo en la final, mostrando una humildad plausible sin poses frente a las cámaras hasta se puede decir que sin dimensionar la altura que alcanzo en este mundial en el que sus figuras demostraron por qué están en los mejores equipos del mundo. Francia toda una obra de arte futbolero convertida en una orquesta sinfónica en que cualquiera de sus figuras pudiese ser el primer violín y que lanza a la fama mundial al niño consentido Mbappé la nueva figura a seguir y que además nos mostró que como equipo bien dirigido y maduro puede adaptarse a todo tipo de exigencias, si bien en el partido de ayer no tuvo el futbol brillante de sus partidos anteriores si mostro músculo y una contundente capacidad de anotación. Les blues se coronan con sobrados méritos después de 20 años en que obtuvieron en su casa su primer título, nos tocó vivir la efervescencia de los festejos de la obtención del campeonato.

De la final queda la admiración y el respeto ganado por los croatas por su muy agradable propuesta, un pueblo sufrido que ha superado un buen número de circunstancias que les ha dado un carácter y un espíritu de lucha impresionante que se refleja en la cancha, de esta república recordamos a nuestro compañero Elvis Brajkovik, un verdadero trotamundos de longeva carrera quien vistiera los colores de su país, en Santos Laguna militó en la temporada de 1999 para después pasar al Atlante. Y para Bélgica en el tercer lugar después de vencer a la selección inglesa, también un buen premio a su actuación.

Por otra parte tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro "Breve historia del ya merito" compilación de varios interesantes escritos de autores de reconocido prestigio y escritores de nuevo cuño de una fresca y original propuesta.

Y continuando con el tema del futbol, damos paso al inicio de la liga MX en la que Santos Laguna defenderá su campeonato, felicidades a los franceses. ¡Hasta la próxima y a esperar Qatar!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: El Consultorio Deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480430

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx