Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Drenaje en El Campesino, por concluir

Inversión. El Municipio destina 3 millones de pesos en tramo de drenaje pluvial para llevar el agua al cárcamo Allende. (FERNANDO COMPEÁN)

Inversión. El Municipio destina 3 millones de pesos en tramo de drenaje pluvial para llevar el agua al cárcamo Allende. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, informó que en previsión de las lluvias, está por terminarse la obra de introducción de drenaje pluvial en la parte poniente del puente El Campesino, con el fin de que no se registren inundaciones.

Dijo que los trabajos terminarán a más tardar en tres semanas.

Incluyen la conexión de redes del extremo contrario, "brincando" el Periférico y que se hará mediante el sistema de tecnología "cracking", es decir, renovación de tubería sin zanja, para no afectar el pesado tránsito vehicular de ese lugar.

Representan un costo de 3 millones de pesos de recursos municipales y comenzaron hace 3 semanas.

"El reto es que la parte poniente se atienda. La acción que nos compete junto con el Simas que fue el que nos dio el proyecto es introducir tubería nueva y de una mayor dimensión para desaguar en el carril sur, es decirr el lado derecho del Periférico, antes de llegar a la vuelta al bulevar Juan Pablo y antes de subir al paso elevado, para conducir el agua pluvial al cárcamo del ejido Allende".

El alcance de la obra "es desalojar la cantidad que caiga de agua, en el menor tiempo posible, introduciendo una red de tubos de 24 pulgadas de polietileno de alta densidad con longitud 700 metros".

Según el director de Obras Públicas, en el sector donde está trabajando, también una empresa de telefonía realiza la colocación subterránea de sus redes, lo cual complica mucho la circulación peatonal en la zona.

"Nosotros no somos los únicos que estamos trabajando en esa parte, donde se ve mucho movimiento de trabajadores y de equipos, pero son dos las empresas particulares que hacen conexiones".

Otra parte donde dice que se trabaja anticipadamente para prevenir inundaciones es el área de los sectores bajos en la colonia La Fuente. Señala que el Simas apoya con la limpieza de las alcantarillas.

Trabajo

Obras Públicas realiza trabajos.

⇒ Es una área de 700 metros lineales de drenaje pluvial para desaguar en temporada de lluvias la parte baja oriente del Periférico a la altura del Puente El Campesino.

⇒ El agua se llevará al cárcamo del ejido Allende, es una primera etapa.

Leer más de Torreón

Escrito en: drenaje Drenaje Pluvial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversión. El Municipio destina 3 millones de pesos en tramo de drenaje pluvial para llevar el agua al cárcamo Allende. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1480378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx