Gómez Palacio

Suman 9 accidentes relacionados con el tren

Prevención. Exhortan a la población a atender recomendaciones para evitar tragedias. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. Exhortan a la población a atender recomendaciones para evitar tragedias. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

En este 2018, van 9 accidentes viales en Gómez Palacio en los que ha estado involucrado el tren y que han dejado como saldo, tres personas sin vida.

La Dirección de Protección Civil dijo que llama la atención que cuatro de estos incidentes en las vías férreas se registraron la semana pasada, razón por la que es importante que la población tome las medidas de seguridad correspondientes en los cruceros para evitar percances con consecuencias mortales.

"A diferencia del año anterior va bajo hasta este momento, sin embargo, no bajamos la guardia, desde el primer día de la administración de la alcaldesa Leticia Hererra estamos en contacto con Ferromex, con el Instituto de la Juventud, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil y con la Policía Municipal para difundir la prevención al momento de pasar las vías del ferrocarril", mencionó Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil.

El último hecho se reportó a las 6:30 de la mañana cuando un hombre de 40 años de edad, a bordo de una motocicleta circulaba por la calle Sinaloa de la colonia Las Rosas de Gómez Palacio con rumbo al Parque Industrial Carlos Herrera, donde trabajaba como lavador de pipas para transporte de lácteos.

Fue al llegar a la altura del canal del Sacramento, e intentar cruzar las vías férreas que la oscuridad le impidió ver la venida de la máquina del tren, fue impactado por las plataformas del mismo y arrastrado aproximadamente 10 metros, quedó sin vida en el lugar.

El cadáver del hombre terminó partido por la mitad y completamente destrozado sobre las vías férreas.

"En nuestro municipio casi cada 22 minutos pasa el ferrocarril. Ya son tres personas las que han perdido la vida, dos fueron en esta última semana", indicó el funcionario.

RECOMENDACIONES

Para los peatones, se recomienda que si el tren se encuentra en movimiento, se evite caminar o correr junto a él.

Aunque el ferrocarril se encuentre parado, se debe evitar pasar entre los vagones o por debajo de ellos; también es importante no colgarse o abordarlo durante la marcha y nunca caminar por un puente o túnel ferroviario.

Para los conductores de vehículos se sugiere cruzar hasta que las señales del tren dejen de destellar, reducir la velocidad y hacer alto total a cinco metros del riel, no detenerse sobre las vías férreas y no tratar de ganarle el paso al tren.

Gómez Vizcarra, indicó que antes de cruzar las vías del tren es indispensable atender las señales, tales como: luces intermitentes o barreras, marcas en el pavimento, semáforos, avisos o letreros y tomar en cuenta que el tren anuncia que se aproxima con silbato, campana y/o luces.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Accidentes con el tren

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Exhortan a la población a atender recomendaciones para evitar tragedias. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1480374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx