Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Penal Cuautitlán

Se fugan tres reos de penal; recapturan a uno

Planeado. El artefacto, de fabricación casera, estalló y provocó daños en el Juzgado 5. (TWITTER/ EL UNIVERSAL)

Planeado. El artefacto, de fabricación casera, estalló y provocó daños en el Juzgado 5. (TWITTER/ EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Tras una explosión en los juzgados penales aledaños al penal de Cuautitlán, se registró la fuga de tres reos que asistirían a audiencia, uno de los cuales fue recapturado minutos después.

La detonación no provocó víctimas, confirmaron autoridades de la subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El estallido, destruyó una amplia zona de oficinas y cristales de los juzgados penales de Cuautitlán, ubicados en la calle de Porfirio Díaz, en la zona Centro de Cuautitlán. La detonación y fuga de reos propició el despliegue y movilización de cuerpos de seguridad, bomberos y paramédicos, que acordonaron y peinaron la zona.

La explosión se registró poco después de las 14:00 horas de ayer, generó la ruptura de cristales de los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicados frente al Ministerio Público del Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán Izcalli. Los tres reos evadidos, asistirían a audiencia en las salas de juicio oral ubicadas a espaldas del penal de Cuautitlán, ubicado en la avenida 16 de Septiembre.

La fuga de los tres presos, provocó la movilización del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes minutos más tarde lograron la captura de uno de los reos evadidos, en las inmediaciones de los tribunales.

Los tres huidizos, incluido el que fue recapturado tienen 24, 25 y 27 años de edad y fueron identificados por autoridades penitenciarias como Óscar y José Ángel.

Los reos fueron detenidos por delitos como robo a casa habitación, robo con violencia y violación. Testigos señalaron que el olor a pólvora en la zona de la explosión era intenso; no obstante, serán peritos de la FGJEM quienes determinen el tipo de explosivo que usaron.

Extremas

Las medidas de seguridad son:

⇒ Extremas para quien ingresa no sólo al penal de Cuautitlán.

⇒ Sino también a los juzgados, donde hay arcos detectores de metales y policías con equipo de revisión corporal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Penal Cuautitlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planeado. El artefacto, de fabricación casera, estalló y provocó daños en el Juzgado 5. (TWITTER/ EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1480350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx