Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Eligen a nuevo director del IDEA

Responsabilidad. La nueva dirección del IDEA dijo que se trabajará para combatir el rezago educativo en la entidad.

Responsabilidad. La nueva dirección del IDEA dijo que se trabajará para combatir el rezago educativo en la entidad.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Durango designó a Bernardo Iván Ceniceros Galván como nuevo director del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), organismo que tiene presencia en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en el Estado, invitó al Instituto a trabajar en favor de los adultos en rezago educativo. Dijo que "quienes aprendan a leer y escribir, tendrán otra visión".

Por su parte, Bernardo Iván Ceniceros Galván mencionó que valora el esfuerzo de cada uno de los integrantes del IDEA y aprovechó para invitarlos a mantener el mejor desempeño en cada una de sus responsabilidades y llevar adelante "la lucha contra el flagelo social del rezago educativo".

"Soy una persona de trabajo y compromiso, tengan la seguridad de que atenderé a cada uno", expuso el ahora director del Instituto.

Recalcó que una de las prioridades es la Primera Jornada Nacional de Acreditación 2018 que se realizará en todos los estados de la República Mexicana los días 20, 21 y 22 de julio de 2018 .

Esta última actividad se realiza con el objetivo de acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir y aquellas que desean iniciar o concluir sus estudios de primaria.

Los interesados en participar en dicha jornada, pueden localizar la sede más cercana a su domicilio a través de la página de internet del Instituto Nacional de Educación para Adultos, en el apartado "Sedes de Aplicación por Estado". También pueden solicitar información al centro de atención a usuarios: 01800-00-60-300.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Instituto Duranguense de Educación para Adultos IDEA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsabilidad. La nueva dirección del IDEA dijo que se trabajará para combatir el rezago educativo en la entidad.

Clasificados

ID: 1480274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx