Nosotros Desayunos Eventos Salud

LA columna del perro

EL HOMBRE QUE MÁS TE AMÓ

Como dice la canción que canta el gran Vicente Fernández, quien por cierto quería ser mi "rodilla", pues hace muchos años pretendió a mi novia. Pero volviendo a la canción a su contenido, habla del verdadero cariño de un hombre hacia algo o hacia alguien… Ahora que mis hijos, volaron del nido que los vio nacer y que los protegió, recuerdo muy seguido esa canción.

Tan seguido la recuerdo que ahora que los años se me empezaron a empalmar, marcando mis arrugas, y que junto con las canas, son ambas huellas inequívocas de que la primavera y el verano ya pasaron… y ahora que en el otoño de mi vida soy tan sentimental, de repente me encuentro cantándole la canción de "Chente" a mis perros, el "Cholo" y "Mica", quienes por ahora son nuestros únicos acompañantes de mi esposa y mío, en nuestra casa.

Y es que con la edad creo que debemos aprender a capotear los tiempos malos, los altibajos en la salud y los bajones repentinos de ánimo, ya que al acumularse los años, éstos se hacen más frecuentes, pues como bien me dijo alguna vez el Ing. José Farías, a quien conocían sus amigos como el Beiby, "mire doctor, ya viejos, pobres y ricos es lo mismo", se encuentra uno luchando día con día contra los malestares y los recuerdos acumulados… y éstos, ya juntos de cuando en cuando, nos hacen sentir tristes.

Por eso y por los tiempos que nos está tocando vivir, además de que la vida es injusta y dispareja, en la cual casi no hay amigos sinceros… yo les recomiendo si sienten algún tipo de soledad, adopten un perro y verán que siempre tendrán compañía y cariño sin interés… y a lo mejor algún día, como a mí me pasa, en agradecimiento, se encontrarán cantándoles a ellos la canción de Vicente, "Recuerda al hombre que más te amó".

Y ahora, para terminar, una gota de filosofía: SÉ SELECTIVO EN TUS BATALLAS, A VECES TENER PAZ ES MEJOR QUE TENER LA RAZÓN.

  Por: M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx