Cultura

Enrique Olmos dará taller en el Nazas

Abierto. Las inscripciones al taller ya se encuentran abiertas en el Teatro Nazas. (CORTESÍA)

Abierto. Las inscripciones al taller ya se encuentran abiertas en el Teatro Nazas. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Como parte de las actividades que se realizarán en el marco de la tercera edición del Foro Escénico Laguna, se ofrecerá el Taller de Neurodrama, a cargo del director de escena y dramaturgo Enrique Olmos de Ita, del 23 al 27 de julio en horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche en el Teatro Nazas.

Escritor, director de escena y crítico de teatro, Enrique Olmos, estudió en la Escuela Dinámica de Escritores y es egresado de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Además de estudios formativos en Neurociencias cognitivas (UAB). Recibió la beca de la Fundación Antonio Gala en el año 2006 en Córdoba, España y desde entonces ha vivido y trabajado entre la Península Ibérica y México.

Tiene una docena de libros editados amén de aparecer en múltiples antologías. Varios libros son producto de premios nacionales o internacionales de literatura, especialmente dramaturgia.

Es el director artístico del festival Poéticas Jóvenes que se celebra anualmente. En el 2013 recibió el Premio Nacional de la Juventud por su trayectoria artística; el premio más importante que concede el gobierno mexicano a un joven.

Una docena de sus textos se han llevado a escena profesionalmente en Argentina, Costa Rica, España, México, Guinea Ecuatorial y Singapur. Recientemente se ha especializado en la escritura de obras de teatro para niños y jóvenes.

El costo es de 700 pesos por persona, el foro escénico es un espacio de exhibición de teatro, pero también de formación para actores, directores y personas involucradas en el quehacer escénico de La Comarca Lagunera.

Para más información los interesados pueden consultar la página o inscribirse en la página www.teatronazas.com.mx, o los muros de Facebook de Teatro Nazas o del Foro Escénico de La Laguna.

Leer más de Cultura

Escrito en: enrique olmos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. Las inscripciones al taller ya se encuentran abiertas en el Teatro Nazas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1480230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx