Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Martínez se dice 'orgulloso' de sus jugadores

 Orgulloso Martínez de sus jugadores

Orgulloso Martínez de sus jugadores

EFE

El entrenador de la selección de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró tras la victoria de su equipo, que su grupo consiguió "la mejor clasificación en la historia de Bélgica" y eso le hace "muy orgulloso".

"Es un privilegio formar parte de este grupo que ha conseguido la mejor clasificación de la historia de Bélgica y eso me hace estar muy orgulloso", señaló el entrenador en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Martínez dijo que, tras seis victorias en siete partidos del Mundial, su "mayor éxito" es haber "convertido en un equipo" a sus jugadores.

"En el futbol de selecciones uno intenta elegir los jugadores que se adecúan a la forma de jugar, pero lo importante es que se conviertan en un equipo. Nadie ha hablado de su futuro, o de otras cosas, nada más que del equipo", manifestó.

Recordó que "plantaron cara a Brasil" a la que eliminaron en cuartos de final y que han tenido diez goleadores diferentes en el Mundial, lo cual es "un récord" sólo compartido por Francia en España 1982 e Italia en Alemania 2006.

"Creo que son estadísticas que muestran nuestra fortaleza como equipo. Somos un equipo, y creo que hacemos un futbol que nuestros fans disfrutan, ese es nuestro principal éxito", añadió.

Respecto al partido ante Inglaterra valoró que pararon al rival en cuanto a su fortaleza en las jugadas de balón parado y que tuvieron "la energía suficiente" cuatro días después de haber disputado la semifinal.

Preguntado por Romelu Lukaku, que no ha marcado en las eliminatorias, Martínez dijo que el torneo del delantero fue "fantástico" y que "su contribución va más allá de marcar goles".

"Estaba hoy en la alineación tras un partido muy difícil contra Francia, con dolor, quería ayudar igualmente. Aprecio su mentalidad, es un ganador, es nuestro delantero perfecto, por su poder, su capacidad de ocupar a los defensas, no puedo estar más feliz con su contribución y con lo que ha hecho para ayudar al equipo. Él no tomó el torneo para él, sino para contribuir al equipo, eso es una señal de madurez y es uno de los grandes futuros del futbol belga", dijo.

Para Roberto Martínez, sus jugadores han marcado "un nuevo estándar" para la selección, que debería afectar a las categorías inferiores del combinado nacional, que tendrán que "pelear por éxitos" y contagiarse de su mentalidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Orgulloso Martínez de sus jugadores

Clasificados

ID: 1480220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx