Gómez Palacio

'Blindarán' a las escuelas

HABRá UNA MAYOR PRESENCIA DE LA FUERZA POLICIACA

Prevención. Autoridades invitan a denunciar cualquier irregularidad en las escuelas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. Autoridades invitan a denunciar cualquier irregularidad en las escuelas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las escuelas de nivel básico de Gómez Palacio fueron las que registraron mayor incidencia de robos en el ciclo escolar 2017-2018, que concluyó hace unos días para aquellos planteles educativos apegados a los calendarios de 185 y 195 días.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango mencionó que en el periodo lectivo se reportaron un total de 13 atracos y que todos fueron cometidos en planteles de dicha ciudad.

El funcionario dijo que por la temporada vacacional de verano, la Subsecretaría se reunió con la Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza Ricardo Fontecilla Almaraz para efectos de "blindar" las instituciones educativas y contar con mayor presencia policiaca en aquellas instituciones educativas que se encuentran en punto de riesgo.

"La mayor incidencia de robos ha sucedido en Gómez Palacio, tuvimos una plática con el director de Seguridad para blindar y ver los protocolos y medidas de seguridad en las instituciones educativas donde haya mayor incidencia de robo o donde haya más índices delictivos. Va a ver una mayor presencia de la fuerza policiaca", comentó el subsecretario de Educación. "Algunos robos fueron mínimos, tenemos uno de alto impacto. Los 13 fueron de aquí, de Gómez, hubo una institución en el ejido San Alberto en donde el robo ascendió a los 170 mil pesos".

PIDEN COLABORACIÓN A PADRES DE FAMILIA

El titular de la citada dependencia, llamó a los padres de familia a estar vigilantes de los centros escolares. "Ellos conocen quién circula por ahí, quien no, quién es persona extraña. Si ven alguna situación irregular o que no es normal, hay que reportarlo al 911", puntualizó.

Hasta el pasado viernes, Valdés Gutiérrez dijo que ningún centro educativo había optado por resguardar sus objetos de valor en la bodega que habilitó la Subsecretaría de Educación para este periodo vacacional de verano.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Autoridades invitan a denunciar cualquier irregularidad en las escuelas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1480197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx