Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nicaragüenses fustigan actos de Daniel Ortega

En su mundo. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició  la celebración del 'repliegue', una de las fiestas del FSLN.

En su mundo. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició la celebración del 'repliegue', una de las fiestas del FSLN.

NOTIMEX

El pueblo de Nicaragua expresó ayer su repudio al presidente Daniel Ortega en una carta abierta, en la cual afirma que jamás le perdonará la violencia ejercida en Managua contra jóvenes estudiantes con convicciones fuertes, porque sus actos no tienen justificación.

La carta fue publicada ayer sábado después de que los jóvenes que estuvieron atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) desde que comenzaron las protestas, y que la víspera fueron acorralados en la iglesia de la Divina Misericordia fueron liberados, con la mediación de los obispos.

"Daniel, hoy amanecimos conmovidos, hoy has perdido lo que te quedaba de Nicaragua. ¿Cómo vas a justificar lo que hiciste ayer?", indica la misiva de los nicaragüenses, quienes le recriminan que "cada vez que la loca de Rosario (Murillo, su esposa y vicepresidenta del país) te engancha a medir fuerzas, te muestras más débil".

Destacaron que ayer viernes, cuando Ortega realizó el histórico repliegue estratégico en Masaya, en recuerdo de la masacre cometida por la dictadura de Somoza en 1978, los residentes cerraron sus puertas y esa muestra "de desprecio de tu gran bastión te sacó lleno de ira y rabia rumbo a Managua".

"Dejaste orden de acabar con Masaya, de destruir Monimbó", indicó la misiva en referencia al ataque lanzado por policías y paramilitares contra los ciudadanos en esa localidad después de que Ortega partió, una agresión que dejó al menos dos muertos.

Leer más de Internacional

Escrito en: Protestas Nicaragua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su mundo. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició  la celebración del 'repliegue', una de las fiestas del FSLN.

Clasificados

ID: 1480178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx