La i Laguna

Salud desabasto de cuatro vacunas en región Laguna

La Jurisdicción No. 2 dice que podrían llegar en septiembre

LA I LAGUNA

 REPORTA

La Jurisdicción Sanitaria No. 2 reportó esta semana escasez de cuatro vacunas en la Comarca Lagunera de Durango.

Jorge Hernández Reyes, titular de la dependencia, informó que se trata de los biológicos Triple Viral (SRP) y Doble Viral (SR) que protegen a la población contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, la VPH que previene el Virus del Papiloma Humano y la antihepatitis B.

El jefe jurisdiccional, dijo que la falta de estas inmunizaciones obedece a un problema a nivel internacional pero que se espera que para el próximo mes de septiembre del año en curso, esté arribando un cargamento de las cuatro vacunas a la región Lagunera. "Pueden llegar en cualquier momento pero se espera que a más tardar sea en septiembre.

Lo que podemos decir es que ahorita no tenemos ningún brote, por ejemplo de sarampión, es la gran ventaja en estos momentos, el problema sería si el paciente fuera a un país donde se encuentre esa enfermedad", afirmó.

Cabe hacer mención que estos cuatro biológicos forman parte del Esquema Nacional de Vacunación y se aplican a la población de manera gratuita en los centros de salud y en diversas instituciones médicas.

 BIOLóGICOS

Faltan en la región Lagunera de Durango. Se espera que lleguen en septiembre.

 NúMERO

Desabasto

Esta semana, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 en La Laguna de Coahuila también reportó desabasto de la vacuna Triple Viral. La escasez se da por segundo año consecutivo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx