La i Laguna

Simas a CFE y Conagua por gestiones pasadas

Se les debe desde la administración de Eduardo Olmos Castro

LA I LAGUNA

 ADEUDA

El Simas debe más de 150 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por derechos que no se pagaron durante las últimas dos administraciones municipales.

Pendientes

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, dijo que se tiene un adeudo de 107 millones de pesos con la Conagua por derechos que no se pagaron en las últimas dos gestiones, por lo que buscará una reunión con el gobernador, a fin de que haya una negociación con la dependencia federal para que se pueda tener alguna consideración.

En términos de la CFE, dijo que se adeudan más de 50 millones de pesos de las gestiones anteriores.

Esta falta de pago a las dependencias ocurrió desde la administración del priista Eduardo Olmos Castro y continuó en la de Miguel Ángel Riquelme Solís, actual gobernador de Coahuila.

Jorge Zermeño Infante dijo que hay otros municipios que atraviesan por una situación similar, por lo que buscarán se reconsidere ante el nuevo gobierno federal, de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de la "amnistía" que se ha propuesto en temas políticos y criminales.

150

 MILLONES

De pesos adeuda el Simas a la CFE y a la Conagua por derechos de agua.

 NúMERO

Inversión

"No lo podemos resolver, o pagamos o arreglamos lo que la ciudad necesita, y yo creo que es prioritario invertir en la reposición de colectores", dijo el alcalde, Jorge Zermeño.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx