lector opina
El Siglo de Torreón Domingo 15 de jul 2018, actualizada 10:01pm ... Anterior El Siglo 1 de 1 Siguiente ... El Siglo

Foro del Lector

El Siglo

Carta abierta

Lic. José Rosas Aispuro. Gobernador Constitucional

del Estado de Durango:

Ante la recurrencia de actos de aberrante agresión que ponen de manifiesto la incultura e incapacidad de la directiva de esta institución y no pudiendo permanecer indiferentes a los sucesos que desacreditan a la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa Almeida, toda vez que es la Sede de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana.

Los integrantes de esta, nos manifestamos en total desacuerdo del proceder del C. Arq. Carlos Burciaga y de la ineptitud del Dir. Ramón González, quien no ha tomado medidas para frenar su indigna conducta, solapándole agravios y ofensas en contra del personal, toda vez que él mismo ha sido acusado de maltrato por parte de la comunidad que asiste a este centro.

La cultura no puede estar en manos de personas sin ética que consideran propios los espacios y carecen de respeto por las personas que aquí colaboran.

Pedimos, con todo respeto se ponga fin a estas actitudes de ridícula supremacía e intolerancia y se tomen las medidas pertinentes para acabar con ello.

Atentamente:

Lidia Acevedo Zapata

Manuel Ramírez Lopez

Gustavo Montes Rodríguez

Roberto Ojeda Godoy

Hiram Castruita Valadez

Yeye Romo Zozaya

Ma. teresa Rojas Gamboa

Alonso Licerio Valdés

Alejandro Ahumada Rodríguez

Jose Miguel Cháirez Carrillo

Gómez Palacio, Dgo.

.

***

La naturaleza del gobernante y el poder

Transcribo un texto que meridianamente dibuja la realidad a que ha llegado el sistema del poder en México y toda Latinoamérica y el mundo; de esto hace ya más de 150 años. Juzgue el lector por sí mismo:

“ El hombre privilegiado, sea política , sea económicamente, es un hombre depravado. He aquí una ley social que no admite ninguna excepción y que se aplica tanto a las naciones enteras como a las clases, a las compañías como a los individuos. Es la ley de la igualdad, condición suprema de la libertad y de la humanidad. El objetivo principal de este libro es precisamente desarrollarla y demostrar la verdad en todas las manifestaciones de la vida humana. Un cuerpo científico al cual se haya confiado el gobierno de la sociedad, acabará pronto por no ocuparse absolutamente nada de la ciencia, sino de un asunto distinto; y ese asunto, el de todos los poderes establecidos, será el de eternizarse haciendo que la sociedad confiada a sus cuidados se vuelva cada vez más estúpida, y por consecuencia más necesitada de su gobierno y de su dirección”

M Bakunin. Dios y el estado. PC Pensamiento crítico. 2009. Destaquemos quiénes son los privilegiados en nuestra sociedad actual, cuál es el sistema factual de gobierno que nos conduce, cómo( ) nos conduce, por medio de quién( ) y a dónde nos lleva.

Miguel Hernández,

Torreón, Coah


Más de lector opina

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT