Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 9 de julio 2018.

´Amagan' a Grupo Vida con retirar recursos.

Integrantes del grupo Vida podrían perder el apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado, a través del Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade), así como el necesario para realizar sus labores de búsqueda, luego de que decidieran retirarse de las mesas de trabajo en las que participaban con el resto de los colectivos de Coahuila ante la inconformidad generada por la forma de realizar las labores.

¡No faltaba más!, éstos rebeldes no entienden aquello de “calladita te ves más bonita” y desprestigian a las autoridades con sus declaraciones.

Martes 10 de julio 2018.

Sistema de salud a punto del ´colapso´.

El sistema de salud pública en México está a punto del colapso, señaló David Reza Alba, presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales, A.C. Capítulo Laguna.

"Se ha disminuido el presupuesto con el actual gobierno (federal), cada año han bajado las aportaciones para estos gastos y el sistema está a punto de colapsar, no se contratan nuevos médicos, no se surte al 100 por ciento el medicamento ni el equipo ni los materiales", manifestó.

Esa es otra de las razones del hartazgo de los ciudadanos por las desatenciones de sus gobernantes y que se ha manifestado en las últimas elecciones.

Por lo tanto, bien les queda aquello de “camarón que se duerme, pierde las elecciones”.

Miércoles 11 de julio 2018.

El PRI no está muerto: Leticia Herrera Ale.

"El PRI no está muerto", advirtió la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, esto al ser cuestionada respecto a los resultados de la pasada elección en todo el país.

Les acomoda aquello de “en el pecado llevas la penitencia”, por olvidarse de servir a sus mandatarios – entiéndase ciudadanos – y dedicarse a politiquerías y hasta corrupción.

Ahora, sin remedio, tendrán de ponerse a trabajar.

Jueves 12 de julio 2018.

Ocurren 20 accidentes viales al día en Torreón.

Tres años después de la Visión Cero, los accidentes viales no han disminuido en Torreón. En promedio son 20 accidentes al día los que se registran en esta ciudad, donde los involucrados, en su mayoría, son hombres jóvenes en automóviles.

Beber alcohol, hablar por teléfono celular y no respetar señales de tránsito, incluidos los límites de velocidad, son causas comunes. Recuerde: “con calma, que llevo prisa”.

No solo es aplicar multas y vigilar, también educar en leyes de vialidad y aceptar nuestra responsabilidad. ¡Ahhh! y no ofrecer “mordidas”.

Viernes 13 de julio 2018.

Rechazan plan de potabilizadora.

Encuentro Ciudadano Lagunero manifestó su rechazo a la potabilizadora que se pretende construir de la presa Francisco Zarco a la región Lagunera, pues indican que se trata de un paliativo y no de una solución de fondo para la problemática de falta de agua en cantidad y calidad.

Deben hacerse estudios serios y por profesionales capacitados, a fin de evitar zozobras.

Por otra parte, Encuentro Ciudadano, ha olvidado aquello de “haga obras compadre”.

Sábado 14 de julio 2018.

´Se acabaron los moches´ asegura Reyes Flores.

Con la creación de la Coordinación del Gobierno Federal en Coahuila se busca desaparecer "los moches" y la sobre representación a través de las 60 delegaciones existentes.

"Se acabaron los moches en las delegaciones, a quien agarré haciendo eso lo vamos a correr y lo vamos a poner a disposición de las autoridades", dice Reyes Flores Hurtado, quien ocupará el cargo de coordinador en Coahuila en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que inicia el 1 de diciembre próximo.

¿Será verdad tanta belleza? Esperemos que “su boca sea de profeta”.

Domingo 15 de julio 2018.

Con la final del mundial de fútbol, preparar una comida familiar y compartir las emociones con los queridos no es mala idea.

Aproveche para convivir con ellos, porque “hay veces que el pato nada y otras que ni agua bebe”.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1480110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx