Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Djaniny, otro que se va de Club Santos

Santos vende a Djaniny a club de Arabia Saudita

Ayer, el club albiverde anunció la salida del actual campeón goleador del futbol mexicano, Djaniny Tavares, rumbo a Arabia Saudita. (ARCHIVO)

Ayer, el club albiverde anunció la salida del actual campeón goleador del futbol mexicano, Djaniny Tavares, rumbo a Arabia Saudita. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El actual monarca de la Liga MX, Santos Laguna se está desarmando. Ayer, el club albiverde anunció la salida del actual campeón goleador del futbol mexicano, Djaniny Tavares, rumbo a Arabia Saudita.

El Al-Ahli Saudi Football Club, hizo efectiva la cláusula de rescisión de contrato del artillero caboverdiano, quien dice adiós a los Guerreros como flamante campeón individual y de forma colectiva.

Se estima que el club asiático, habría pagado alrededor de 12 millones de dólares por el delantero africano, ya que esa suma estaba estipulada en su contrato.

Fue la misma directiva de los Guerreros, quienes a través de un breve comunicado dieron a conocer la noticia, aunque antes, en sus diferentes redes sociales personales, el cancerbero Jona Orozco, le había brindado un emotivo mensaje de despedida al flamante campeón de goleo individual del balompié azteca.

42

GOLES

anotó Djaniny Tavares

con el Santos Laguna

en la Liga MX, 4 de

ésos fueron en liguilla.

"Atendiendo la voluntad del delantero caboverdiano de emigrar, se confirmó la transferencia al futbol asiático. Consciente del objetivo de representar de la mejor manera a su afición, el Club Santos Laguna reafirma su compromiso de seguirse reforzando de cara a los retos en puerta, tanto local como internacionalmente".

Para el Apertura 2018, Tavares es la tercera baja importante en la médula espinal del equipo al mando de Robert Dante Siboldi, tras la salida de Carlos Izquierdoz (Boca Juniors de Argentina) y de Néstor Araujo (Celta de Vigo de España).

"Hermano @_djaniny21 , que te puedo decir, sabes que te aprecio y que se te va a extrañar, espero tengas él mayor de los éxitos en esta nueva aventura que estás por emprender, como te dije una vez, eres una v)$&@ y lo sabes, síguele metiendo!! Gracias por todo, nos vemos pronto!!" expresó el arquero de Santos Laguna.

En México, los Rayados del Monterrey pretendieron semanas atrás, hacerse de los servicios de Tavares, por quien también había interés del futbol chino por contratarlo, además de al menos, tres clubes de Europa.

Por lo pronto, los laguneros están a la búsqueda de un delantero que acompañe a Julio Furch en el ataque, así como a la espera de uno ó dos mediocampistas que vengan también como refuerzos, que seguramente llegarán del futbol argentino.

HABLA IRARRAGORRI

/media/top5/ff5alejairrajpg.jpg

Tras el anuncio de la transferencia del delantero Djaniny Tavares al Al-Ahli Saudi Football Club de Arabia Saudita, el presidente Alejandro Irarragorri habló para Fox Sports.

El analista deportivo Raúl Orvañanos cuestionó a Irarragorri sobre si se vivía un momento difícil tras haber sido campeón, a lo que Irarragorri respondió: "En términos de nuestro plan era la continuidad (...) las cosas no han sido como las hubiéramos querido planear, lo que viene es adaptarnos a una realidad (...)", declaró el presidente del equipo lagunero.

Además, el directivo del Santos mencionó que la estancia en el club de Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo y Djaniny Tavares ayudó a que pudieran trascender en el futbol.

"El tiempo que pasaron en nuestra institución han surgido las oportunidades que ellos buscaban para seguir su carrera y la verdad no nos ha quedado de otra más que dejarles cumplir su sueño", aclaró Irarragorri.

En el caso de Djaniny, el presidente del Santos explicó que su salida fue una situación crítica por las cláusulas de su contrato que fue hecha efectiva por el club de Arabia.

Irarragorri reconoció la importancia que tuvieron estos jugadores para la institución, con quienes consiguieron títulos de liga, copa y campeón de campeones.

Por último, resaltó que en otras ocasiones han tenido que iniciar un nuevo ciclo y dijo que cuenta con una gran institución que en lo colectivo genera su mayor fortaleza.

Leer más de Deportes

Escrito en: DJANINY Alejandro Irarragorri Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer, el club albiverde anunció la salida del actual campeón goleador del futbol mexicano, Djaniny Tavares, rumbo a Arabia Saudita. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1480033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx