Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Bloquean carretera por la falta de agua

PROVOCAN DESORDEN VIAL A LA ALTURA DEL EJIDO SANTO NIñO DE ARRIBA

Caos. El bloqueo permaneció por más de 3 horas y se originaron largas filas de autos y camiones. (MARY VÁZQUEZ)

Caos. El bloqueo permaneció por más de 3 horas y se originaron largas filas de autos y camiones. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Por la falta de agua potable, por más de tres horas un grupo de aproximadamente 100 personas bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Santo Niño de Arriba, provocando un caos vial.

Los inconformes que eran del ejido Santo Niño de Arriba, así como de algunas colonias y fraccionamientos de Francisco I. Madero, mencionaron que son más de tres semanas las que tienen sin el vital líquido y los abastece el Simas del municipio de San Pedro.

Mencionaron que en repetidas ocasiones han acudido a los organismos operadores de agua de San Pedro y de Madero, pero ninguno les da una solución. El jueves les mandaron agua con camiones cisterna a algunas colonias, pero ya no regresaron, mientras que en Santo Niño, les mandan un pipa ciertos días, pero son unos 3 mil habitantes, por lo tanto no es suficiente.

Los inconformes denunciaron que primero les dijeron que se había interrumpido el suministro del líquido, debido a que se "rompió" un "abrazadera" de una toma, pues están metiendo tubería nueva, luego les dijeron que les habían cortado el servicio por falta de pago y que la solución era que se conectaran a la red que administra el Simas Madero, pero que para hacerlo tendrían que invertir 1 millón 400 mil pesos, y que no había presupuesto para la obra.

Vía telefónica el alcalde de Francisco I. Madero, Modesto Alcalá Martínez dijo que los afectados no les habían solicitado que les mandaran el líquido en pipas, pero que en cuanto formalizaran la petición se les atendería; "con mucho gusto" se les integraría a los habitantes de Santo Niño al recorrido que estaban haciendo las pipas del Simas Madero, ya que estaban llevando agua a otros ejidos.

El edil agregó que para solucionar el problema, ya se les había autorizado la perforación de un pozo, con una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Francisco Pedroza, quien se presentó en el bloqueo para dialogar con los manifestantes y afirmó que en cuestión de minutos arribarían cuadrillas de trabajadores de los dos organismos de agua para dar rapidez a la obra y volver a conectar la línea de conducción y reactivar el suministro de agua, además se trabajaría también para conectarlos a la red de agua de Madero y dejarán de depender de San Pedro

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caos. El bloqueo permaneció por más de 3 horas y se originaron largas filas de autos y camiones. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1479968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx