Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega Zermeño pleito con Riquelme

YOLANDA RÍOS

Pese a los reclamos que ha lanzado en los últimos días, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño (PAN), asegura que no tiene pleito con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme (PRI).

El munícipe dice que no critica la obra del Metrobús, sino la lentitud con la que se ha estado realizando. "Ya llevamos más de un año de retraso; a ver, si la obra fuera municipal ya me hubieran comido vivo".

Aclara que "yo no estoy en pleito con el gobernador, yo no sé por dónde sacan ahora y opinan por ahí, yo estoy hablando de temas… No es contra una persona, estamos criticando la lentitud de esa obra, estamos hablando de que en Coahuila o en muchos estados de la República se entregan las licencias, pues solamente con pagar y tomarse una foto, eso qué tiene... aquí no hay ningún pleito personal, no sé por qué luego lo quieren hacer ver así".

Y asegura que "yo tengo una muy buena relación con el gobernador, pero todos tenemos errores o fallas o cosas que mejorar en la administración pública".

Las declaraciones del alcalde de Torreón se dieron en el marco de la puesta en marcha del Centro Temporal de Atención Salud Mental y para Adultos Mayores en Ciudad DIF.

Al cuestionamiento de si sus colaboradores le informan de las obras del Metrobús y los resultados de las reuniones a las que son convocados por representantes del gobierno del Estado, Zermeño dice: "Sí se me informa de la obra del Metrobús y los avances que registra. Pero, a ver, yo estoy transmitiendo la queja permanente que recibo en la presidencia, de vecinos y comerciantes, de la lentitud con la que se han llevado a cabo los trabajos de Metrobús".

Sobre la ausencia de representantes del Simas y Obras Públicas en reuniones sobre los avances técnicos de la obra del Metrobús, el alcalde dice: "están en un diálogo permanente, con ellos, con los constructores. Te puedo decir que en la colonia Ana por ejemplo le cortaron todas las tomas de agua cuando teníamos la crisis del agua, por la misma obra, sí hay diálogo".

El munícipe dice que no critica la obra del Metrobús, sino la lentitud con la que se ha estado realizando. (FERNANDO COMPEÁN)

El munícipe dice que no critica la obra del Metrobús, sino la lentitud con la que se ha estado realizando. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El munícipe dice que no critica la obra del Metrobús, sino la lentitud con la que se ha estado realizando. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1479959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx