Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreras debutan con triunfo ante Centellas

En el comienzo del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, el equipo de Necaxa perdió por la mínima diferencia de 1-0 contra Santos Laguna. (ESPECIAL)

En el comienzo del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, el equipo de Necaxa perdió por la mínima diferencia de 1-0 contra Santos Laguna. (ESPECIAL)

Humberto Vázquez Frayre

Gran debut para las Guerreras, quienes ayer superaron por la mínima diferencia a las Centellas del Necaxa, en el arranque del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.

El único gol del partido corrió a cargo de la matamorense Yahaira Flores en tiempo de descuento, por la vía penal, en falta señalada por la silbante Diana Stephanía Pérez Borja en el Estadio Victoria de Aguascalientes que registró la asistencia de 460 aficionados.

La cancerbera local Tracy Austin a los 9 minutos de iniciado el encuentro, fue factor clave para evitar la caída de su marco al extender su brazo izquierdo.

Y es que las pupilas de Jorge Macías, fueron las dueñas del balón en el inicio, proponiendo, intentando y marcando el ritmo del juego.

En la recta final del primer tiempo, las hidrocálidos encontraron la fórmula para darle salida a su juego. De la mano de Fabiola Vargas en la dirección técnica, probaron llegar por los costados y a los 29 minutos consiguieron concretar el primer intento de gol que desafortunadamente llegó a las manos de la monclovense Wendy Toledo, la reciente adquisición santista.

La capitana verdiblanca Melissa Sosa, representó la pieza más peligrosa de frente a la portería rojiblanca, aunque se fueron al descanso con par de roscas.

Para la segunda mitad, la estratega necaxista Fabiola Vargas, realizó un par de variantes con la intención de mover los números del marcador a su favor.

La superioridad de las Guerreras sobre el terreno de juego volvió a ser evidente pero, gracias a la excelente actuación de Austin y la zaguera Liliana Sánchez, evitaron el peligro y daño para las anfitrionas.

A pesar de que el Santos Laguna Femenil mostró control y posesión del balón, la falta de definición ante el arco rival fue la constante para no poder abrir el marcador.

A los 80 minutos, una vez más la excelente actuación de Austin fue factor en la pizarra oficial, de frente a portería Yahaira Flores conectó con la cabeza un balón que nació desde el tiro de esquina, sin embargo, la arquera debutante contuvo el remate para dejar sus redes intactas.

En el tiempo de compensación llegó el premio al esfuerzo de las Guerreras; una falta cometida por Cristina Carreón dentro del área fue castigada con la pena máxima. Flores fue la encargada de cobrar desde los once pasos y regalarle a su combinado una merecida victoria.

En los encuentros correspondientes a la segunda jornada las Centellas del Necaxa visitan a Monterrey mientras Santos Laguna recibirá en la Comarca Lagunera a Monarcas Morelia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Centellas del Necaxa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el comienzo del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, el equipo de Necaxa perdió por la mínima diferencia de 1-0 contra Santos Laguna. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1479923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx