25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Sostienen reunión titular de SHCP y secretario del Tesoro de EU

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13 de julio 2018, actualizada 9:57 pm

En el marco de la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y el secretario del Tesoro de aquel país, Steven Mnuchin, sostuvieron un encuentro bilateral en el Palacio Nacional.

Esta sería la cuarta vez que se reúnen ambos funcionarios. La última vez fue en abril pasado, en Washington, durante la Reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

En una reunión, que duró aproximadamente 30 minutos, González Anaya y Mnuchin revisaron la situación actual de la relación bilateral y compartieron sus perspectivas sobre la economía y los mercados financieros durante el segundo semestre del 2018.

La SHCP informó en un breve comunicado que el encuentro fue de carácter privado, en el cual México y Estados Unidos reiteraron los lazos de cooperación en los distintos ámbitos de la agenda común.

Steven Mnuchin

También participaron el subsecretario del ramo, Miguel Messmacher Linartas, y el subsecretario de Ingresos, Alberto Torres García.

Por su parte, Steven Mnuchin consignó en su cuenta de twitter el encuentro que sostuvo este día con el responsable de las finanzas pública de México, en donde publicó una foto.

"Hoy me reuní con mi contraparte mexicana @JAGlezAnaya. Continuaremos forjando una fuerte relación con México".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...