Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emiten recomendaciones para evitar robos en vacaciones

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía. (ARCHIVO)

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Para evitar incidentes delictivos, -entre ellos el robo a casa habitación- durante la temporada vacacional, la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía.

Ricardo Fontecilla Almaraz, director de la citada dependencia, hizo un llamado para que las personas que salgan de sus viviendas, ya sea por viaje o de manera local, cierren debidamente las puertas y ventanas, “y reforzarlas si se puede”. También es importante pedirle a alguien de confianza que recoja la publicidad impresa y los recibos en la entrada, como manera de no despertar sospechas a los ladrones.

El funcionario dijo que una comunidad de vecinos vigilantes siempre será un arma importante para la seguridad de todos y que “sería un gran paso” que en cada sector se conformaran dichos esquemas, en donde los colonos se apoyen unos a otros para vigilar los hogares.

El titular de Seguridad Pública mencionó que es importante que la población preste especial atención a la presencia de vehículos sospechosos que pudieran rondar sobre el sector. De detectar alguno, se debe reportar de inmediato a las autoridades.

“Por lo que los vecinos deben estar asomándose constantemente y en caso necesario llamar al número 911 para que las unidades de seguridad hagan presencia e inhiban a los potenciales ladrones que se encuentren merodeando las viviendas”.

El funcionario municipal señaló que por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se está llevando a cabo una labor de concientización, así como un llamado importante a los ciudadanos para que contribuyan de manera inmediata al cumplimiento de dichas medidas.

Añadió que se mantiene una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno lo que permite que las corporaciones continúen haciendo recorridos llamados trinomios, conformados por las policías Militar, Estatal y Municipal.

Por último, dijo que la corporación ha realizado constantes barridos en todos los sectores de la ciudad, particularmente en el centro de Gómez y en el Fraccionamiento Del Bosque.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos en la laguna ladrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio realizó una serie de recomendaciones a la ciudadanía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1479834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx