Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Transición federal

Trabajamos en equipo con AMLO en relación con EU: Videgaray

Sostuvo que se busca una renegociación exitosa del TLCAN 'lo más pronto que sea posible'. (EFE)

Sostuvo que se busca una renegociación exitosa del TLCAN 'lo más pronto que sea posible'. (EFE)

NOTIMEX

El canciller de México, Luis Videgaray, aseguró que el Gobierno Federal trabaja con el equipo de Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, en un "frente común" en la relación con Estados Unidos, y sostuvo que se busca una renegociación exitosa del TLCAN "lo más pronto que sea posible".

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, Vidagaray Caso subrayó que se trabajará como un solo equipo en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en todos los aspectos de la relación bilateral.

“Quiero reiterar que el presidente Enrique Peña Nieto ha acordado con el virtual presidente electo de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, trabajar como un solo frente, hacer un frente común por México, y así es como estamos trabajando en la relación con los Estados Unidos de América”, dijo.

“Esta es la hora de sumar por México”, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que se trabajará en estrecha coordinación con el equipo de López Obrador.

Aclaró sin embargo que “corresponde al presidente Enrique Peña Nieto cumplir con su responsabilidad hasta el 30 de noviembre y así lo hará, con una comunicación estrecha con el equipo de López Obrador, como así lo han acordado y así lo hemos transmitido al secretario Pompeo y a la delegación que lo acompaña”.

Subrayó que este es un momento de definición en la relación entre México y Estados Unidos, “pero también es un momento de una gran oportunidad.

"El presidente Enrique Peña Nieto y su equipo de trabajo pondremos todo nuestro esfuerzo y todo nuestro empeño para poder capitalizar esa oportunidad en bien de México, de Estados Unidos y de esta gran región que es Norteamérica”, agregó.

Respecto al encuentro que sostuvieron el secretario de Estado y el presidente Peña Nieto, Videgaray Caso puntualizó que la reunión fue “constructiva y útil” para seguir avanzando en los temas de la relación bilateral.

Detalló que el presidente Peña Nieto reiteró la voluntad y el compromiso del Gobierno de México para seguir trabajando "a un paso acelerado" y lograr una exitosa renegociación del TLCAN "lo más pronto que sea posible".

Además el presidente Peña expresó a la delegación de Estados Unidos la gran preocupación por los niños que han sido separados de sus padres en la frontera y pidió que el país vecino haga los máximos esfuerzos para la pronta reunificación familiar.

Leer más de Nacional

Escrito en: Transición federal Pompeo Mike Pompeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sostuvo que se busca una renegociación exitosa del TLCAN 'lo más pronto que sea posible'. (EFE)

Clasificados

ID: 1479828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx