Torreón
EDITH GONZÁLEZ Viernes 13 de jul 2018, actualizada 6:23pm ... Anterior 21 de 24 Siguiente ...

Inician trabajos para Centro de Atención a Salud Mental y Adultos Mayores

El centro se ubicará en los terrenos de Ciudad DIF y se estima que en poco más de dos meses esté lista la primera etapa. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Torreón dieron inicio al arranque de los trabajos de construcción del Centro Temporal de Atención a Salud Mental y Adultos Mayores.

El centro se ubicará en los terrenos de Ciudad DIF y se estima que en poco más de dos meses esté lista la primera etapa.

El proyecto fue presentado esta mañana por la presidente del DIF Torreón, Astrid Casale; el alcalde Jorge Zermeño Infante; Tomás Galván, director de Obras Públicas y Aurora Martínez, directora del DIF Torreón.

En cuanto a la salud mental, el objetivo inicial es que se dé atención de psiquiatría y psicología a bajo costo, además de atender a personas en crisis aguda para controlar la enfermedad y posteriormente, canalizarlas a las instituciones que brindan este servicio o regresarlos con su familia.

En lo referente a los adultos mayores, se atenderán aquellos que estén en situación de abandono. Actualmente las personas enfermas mentales son atendidas en asociaciones civiles, mientras que los ancianos en el albergue Indígena.

El proyecto contará con la asesoría de Fernando Sánchez Nájera, quien por años ha impulsando la construcción de una Unidad de Atención a la Salud Mental con hospitalización, así como Blanca Martínez, directora del Centro de Alzheimer de La Laguna, quien ha realizado trabajo en la atención a adultos mayores.

Casale informó que se hizo una donación de una estructura de metal y lona recubierta que tiene un valor aproximado a los 5 millones de pesos, con lo que se acelerarán los tiempos de obra, ya que después de la instalación de una plancha de concreto seguirá el montaje y posteriormente el equipamiento.

Durante la primera etapa, el Ayuntamiento invertirá 500 mil pesos en el montaje de la estructura y la construcción de una losa de concreto, en la segunda se acondicionarán las instalaciones y áreas de atención con un costo de 2 millones 500 mil pesos, mientras que en la tercera se hará el equipamiento.

El objetivo final es la construcción de una Unidad de Atención con Hospitalización para pacientes mentales.

“Estamos hablando de un espacio con personal especializado para la de atención de la salud mental, así como del adulto mayor. El alcalde Jorge Zermeño a principios de año nos informó que nos donaría esta estructura y después de ver las diferentes necesidades que tenemos, decidimos hacer este centro temporal, que queremos sea además punta de lanza para en un futuro lograr la apertura de un Centro Lagunero hospitalario de Salud Mental que brindara atención a la zona conurbada de la región lagunera de Coahuila y Durango”, expresó Astrid Casale de Zermeño.

Inician trabajos para Centro de Atención a Salud Mental y Adultos Mayores

El centro se ubicará en los terrenos de Ciudad DIF y se estima que en poco más de dos meses esté lista la primera etapa. (FERNANDO COMPEÁN)


Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


- MD
1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT