24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Simas reporta afectaciones por 'apagones'

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de julio 2018, actualizada 6:16 pm

El Simas reportó la suspensión del servicio en 31 bombas de agua potable, entre la tarde y noche del jueves, debido a interrupciones de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y el servicio se trastocó en diferentes sectores de la ciudad; sin embargo, la CFE dijo desconocer las causas por las cuáles se están generando estos cortes.

En esta ocasión se afectó un 30 por ciento de la red hidráulica de la ciudad, integrada por 86 pozos en operación.

Hubo variaciones de voltaje y suspensión total en algunos casos, pero afectó el abasto y fue hasta en horas de la madrugada de este viernes que se estuvo normalizando, de acuerdo con la empresa abastecedora de agua potable.

El Simas informó además en su cuenta de Twitter @simas-torreon, de los daños que sufrieron las bombas 39 y 78 a causa de fallas electromecánicas y eléctricas .

Asegura en el comunicado que están en reparación y se van a integrar a la red hidráulica en el transcurso de la tarde de este viernes.

Ambas bombas atienden a 13 colonias de la ciudad.

Hay una tercera bomba, la 51 que sufrió daños mayores en el sistema de transmisión por lo que se desmontó y para el lunes se reinstalará.

El equipo de bombeo está ubicado en la avenida Bravo, entre las calles Guayana y Brasil de la colonia Aviación.

Por esta causa, las colonias que resultarán afectadas con baja presión en las redes generales son: Villas Saltillo 400, Palmas Aeropuerto, Nueva California, Aviación Salvador Allende, Elsa Hernández y Miguel de la Madrid.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...