La i Laguna

Atrapan a caimán en un club privado

LA I LAGUNA

Cuidado

La especie que se reproduce en unidades de manejo de conservación de vida silvestre, por el riesgo que representan no deben ser mantenidos cerca de áreas urbanas.

1 ejemplar

Fue el que se encontró dentro de uno de los lagos del Club Campestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en coordinación con dependencias municipales y de la Universidad Juárez del Estado de Durango, logró la captura de un caimán dentro de uno los lagos del Club Campestre Torreón. Autoridades descartaron la presencia de más reptiles.

La captura se realizó ayer por la mañana con el apoyo de la dirección de Medio Ambiente y de Protección Civil del municipio de Torreón, a un par de días de que se reportara su presencia en el lugar.

En los trabajos de captura se contó con la presencia de un biólogo especialista en reptiles de la UJED.

Tomás Heinrichs, delegado de la Profepa en Coahuila, dijo que se realizó un recorrido por uno de los lago de este club privado, con apoyo de una red metálica para lograr sustraerlo, y así fue.

Fue a las 9:30 de la mañana, que de manera previa, se llevó a cabo la reunión con los involucrados, a fin de preparar la estrategia de búsqueda y además se asignaron las tareas a realizar por parte de cada una de las dependencias.

A las 10:45 de la mañana ingresaron al lago número tres del Campestre de Torreón, en busca del caimán.

Caimán

El ejemplar mide 70 centímetros de largo - de cola a hocico - según informaron las autoridades de la Profepa Coahuila. El caimán fue entregado alrededor de la una de la tarde, al encargado de Profepa en Torreón, Antonio Alcalá Vizcarra, para su disposición final. Una vez en resguardo, el delegado de la Profepa en Coahuila informó que el caimán se enviaría en depositaria al Centro ecológico mina proaño, de Fresnillo, Zacatecas, donde se cuenta con las instalaciones y el persona especializado para garantizar su atención y cuidados. Dijo que "se lleva a cabo la debida investigación sobre el posible origen y presunto responsable".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1479703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx