Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Periodo Vacacional

Arranca programa Vacaciones Seguras

VIGILARÁN LOS PRINCIPALES PARAJES DE LERDO

Programa. El Ayuntamiento de Lerdo arrancó el programa de Vacaciones Seguras donde participan diversas áreas municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Programa. El Ayuntamiento de Lerdo arrancó el programa de Vacaciones Seguras donde participan diversas áreas municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo arrancó oficialmente un operativo en coordinación con varias áreas municipales para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Así, con el objetivo de resguardar la seguridad de los paseantes y vacacionistas que acuden a visitar el municipio de Lerdo, la alcaldesa María Luisa González Achem dio arranque al programa Vacaciones Seguras, el cual involucra a las corporaciones encargadas de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

El evento se desarrolló en las inmediaciones del paseo peatonal Francisco Sarabia de esta ciudad, donde se concentraron los titulares de Seguridad Pública Municipal, Transito y Vialidad, Bomberos, Unidad de Protección Civil, Salud Municipal y Jurisdicción Sanitaria No. 2 del Estado de Durango.

El programa tiene como objetivo el realizar labores de vigilancia y prevención en vialidades principales, entradas y salidas del municipio, así como en los parajes turísticos como Cañón de Fernández, Grutas del Rosario, presa Francisco Zarco, Puentes Cuates y en toda la rivera del río Nazas.

"Necesitamos que nuestra gente se sienta segura en todo el municipio, que hagamos mucho trabajo social con la gente, invitándolos a respetar el reglamento de transito, y el bando de policía y buen gobierno para que en un trabajo conjunto podamos obtener un saldo blanco durante la temporada vacacional", dijo González Achem.

El municipio instalará dos módulos de atención a viajeros, uno que estará en el ejido Los Ángeles y otro más que estará ubicado en la caseta de León Guzmán.

La idea es tener saldo blanco durante este periodo de asueto.

Necesitamos que nuestra gente se sienta segura en todo el municipio, que hagamos trabajo social, que respeten el reglamento” — MA. LUISA GLEZ., Alcaldesa de Lerdo

Operativo

Se trata de un operativo donde participan diversas áreas en forma coordinada en el municipio de Lerdo:

⇒ Seguridad Pública.

⇒ Tránsito y Vialidad.

⇒ Protección Civil y Bomberos.

⇒ Jurisdicción Sanitaria.

⇒ Salud Municipal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PERIODO VACACIONAL seguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa. El Ayuntamiento de Lerdo arrancó el programa de Vacaciones Seguras donde participan diversas áreas municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1479677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx