Cultura

Los Cachivaches actuarán en el foro escénico

Abierta. La puesta en escena es dirigida para el público familiar. (CORTESÍA)

Abierta. La puesta en escena es dirigida para el público familiar. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Como parte de la programación del Foro Escénico de La Laguna 2018, el próximo domingo 22 de julio a las 6:00 de la tarde, se presentará la puesta en escena "Si no leo, cachivacheo", del colectivo lagunero de cuentacuentos de la Tropa Cachivaches.

Un montaje que reflexiona en torno a la lectura, sosteniendo que es más emocionante que los videojuegos, y Juanito, lo descubrirá sobre el escenario. Acompáñalo a descubrir que la imaginación no tiene límites.

En la puesta en escena no hay un texto o diálogos que memorizar, todo es producto de un proceso espontáneo que sencillamente no se detiene. La obra a pesar de estar perfectamente estructurada ofrece una experiencia distinta, sutil o drásticamente diferente en cada función.

"Si no leo... Cachivacheo", es un popurrí de cuentos de diferentes géneros, terror, aventura, fantasía, incluso un poco de poesía. Estructurada desde las bases del clown y el teatro de improvisación.

Los boletos para la función dominical del cuento de La Tropa Cachivaches ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y tendrán una cuota de recuperación de 80 pesos, para más información pueden consultar la cartelera del foro escénico de La Laguna.

Para los cuentacuentos el nombre "Cachivaches", que es un utensilio u objeto arrinconado por inútil, hace referencia a que la mayoría de las personas adultas arrumban su niño interior.

Muy pocas dejan salir al pequeño a jugar de vez en cuando. Ser un clown significa ser un niño que de vez en cuando usa a su adulto exterior, para invitar ahora a leer.

Leer más de Cultura

Escrito en: Tropa Cachivaches Foro Escénico de La Laguna 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La puesta en escena es dirigida para el público familiar. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1479655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx