Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Pierde BMV por toma de utilidades

AGENCIAS

La BMV concluyó con una baja de 0.67 por ciento, debido a una toma de utilidades, en una sesión donde la atención de los inversionistas se mantiene en la relación comercial entre Estados Unidos y China y reportes corporativos trimestrales.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 328.85 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 696.30 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 251.6 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 331.9 millones de pesos, con 40 emisoras que ganaron, 71 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Así, el mercado bursátil reflejó la baja que tuvieron emisoras como América Móvil, Cemex y Grupo México que cayeron 1.84, 1.66 y 1.24 por ciento, respectivamente.

La plaza accionaria local terminó contraria a los índices de EU, de los cuales el promedio industrial Dow Jones avanzó 0.91 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 subió 0.87 por ciento y el Nasdaq ganó 1.39 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1479645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx