Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros quieren un trofeo más a la vitrina

El equipo busca iniciar con triunfo y una copa más

El portero Jonathan Orozco, durante un entrenamiento de los Guerreros. (Foto de Cortesía)

El portero Jonathan Orozco, durante un entrenamiento de los Guerreros. (Foto de Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros sólo piensan en el Campeón de Campeones, para llevarse a sus vitrinas otro trofeo más. Hoy viajarán a California, para disputar el próximo domingo, como ganadores del Clausura 2018 en la Liga MX, el título a los Tigres UANL, monarcas del Apertura 2017.

Todos los elementos de Santos Laguna buscan dejar atrás el amargo sabor de boca que les dejó sus presentaciones en Texas, ya que en tres encuentros, tuvieron la misma cantidad de derrotas y dos de ellas, por goleada.

"El equipo está consciente de lo que nos vamos a jugar, que será un encuentro complicado, pero hemos hecho una gran pretemporada, así que esperemos poderla culminar el domingo con el título", dejó en claro el arquero Jonathan Orozco.

Aceptó el cancerbero que les duele perder y les hubiera gustado regalarle un triunfo a los aficionados en la frontera, pero enfatizó que no dejó ser ante los Toros del Rio Grand Valley FC, un partido de preparación.

"La mentalidad siempre es ganar, pero molesta el perder, aunque en este momento, es más importante el tema del funcionamiento en el que estamos enfocados. No nos vamos a ahogar en un vaso de agua y tomar el ritmo para el domingo, es la prueba fuerte".

Jona indicó que ya irán preparando el partido ante los Tigres, porque lo trascendental será enfocarse en ellos, en los pros, contras y en lo que se está fallando.

"El equipo está fuerte, más allá de las bajas que hemos tenido de grandes jugadores, al grupo llegaron refuerzos con la calidad suficiente para hacer bien las cosas, hay jóvenes que vienen empujando muy fuerte, por ese lado, vamos mejorando poco a poco, siento que el equipo estará bien, para revalidar lo hecho el torneo pasado".

Destacó que para el Apertura 2018 hay muchos equipos favoritos para levantar el título, por lo que no se sienten con esta etiqueta, recordado que el torneo no los veían así y al final de cuentas se coronaron, por lo que trabajarán con la misma humildad.

Del apoyo recibido en la pretemporada en suelo norteamericano comentó: "Estamos muy agradecidos con la gente, siempre nos trata de la mejor manera, en todo el Valle de Texas, en cada ciudad a la que hemos ido, Dallas, San Antonio, Houston, McAllen… hay mucha afición que apoya al equipo de La Laguna".

Tras la derrota del miércoles por la noche en Edinburg, Texas, los pupilos de Robert Dante Siboldi, sostuvieron una práctica regenerativa la mañana de ayer en las canchas anexas al HEB Park, muy cerca de la frontera con Reynosa, Tamaulipas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero Jonathan Orozco, durante un entrenamiento de los Guerreros. (Foto de Cortesía)

Clasificados

ID: 1479632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx